Himno de Puerto Rico

Zonas impactadas por huracán Fiona reciben ayuda humanitaria

huracan
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La misión humanitaria de la organización Direct Relief Puerto Rico ha continuado -a 14 días del paso del huracán Fiona por Puerto Rico-, desplazádose por las zonas más afectadas, principalmente el área suroeste, para brindar primera respuesta en las áreas de salud y necesidades esenciales.

El pasado viernes, realizaron un impacto en el municipio de Hormigueros, donde varias comunidades. Entre ellas Valle Hermoso, San José, San Romualdo, Olla Grande y Hoyo pudieron beneficiarse de una Feria de Salud. Allí junto al cantante y médico de profesión PJ Sin Suela, Migrant Health Center y la profesora y líder comunitaria Milagros Martínez, los residentes recibieron servicios de medicina primaria, psicología y de trabajo social. Al mismo tiempo se repartieron alimentos y artículos de higiene personal.

Anuncio

«Continuamos en la calle cumpliendo con nuestra misión de servir a nuestro pueblo en momentos de necesidad. Para Direct Relief ha sido un privilegio trabajar de la mano con PJ Sin Suela, Migrant Health Center, y Med Centro. Además de lideres comunitarios, entre otras entidades y voluntarios. Esta colaboración nos ha permitido responder de una manera rápida y eficiente movilizando servicios de salud y suministros a las comunidades más afectadas del Sur por el huracán Fiona”, expresó Ivonne Rodríguez-Wiewall, asesora ejecutiva en Puerto Rico.

Ayer sábado impactaron el pueblo de Guayanilla junto a uno de sus más grandes aliados MedCentro, llevando una clínica de salud con especialistas en el sector de la Playa de Guayanilla. Médicos cardiólogos, neumólogos, pediatras, urólogos, ginecólogos, endocrinólogos y generalistas formaron parte de la clínica. También se unieron psicólogos y dentistas.

huracan

Además, se coordinó la entrega de medicamentos, orientación sobre el manejo de medicinas en situaciones de emergencia. También pruebas de VIH, vacunación contra COVID-19 y entrega de pruebas caseras de COVID-19, entre otros ofrecimientos.

Durante un recorrido previo por La Playa, San Pedro de Macorís y El Faro en Guayanilla se pudo constatar los estragos causados por el huracán Fiona. Por lo que se decidió regresar a las comunidades a brindar ayuda en estos momentos de necesidad.

Por tal razón, Direct Relief junto a un grupo de voluntarios realizó obras de limpieza en residencias afectadas por las inundaciones. Asimismo, hicieron entrega de alimentos y artículos de primera necesidad a los residentes del lugar.

Direct Relief Puerto Rico cuenta con un centro de respuesta rápida a catástrofes para la región del Caribe. La organización cuenta con miembros del equipo local de respuesta a emergencias. Que fueron desplegados durante el terremoto del año pasado en Haití. Además de los terremotos de 2020 en Puerto Rico y los impactos del huracán Dorian en las Bahamas. Están radicados en Puerto Rico desde hace 5 años luego del impacto del Huracán María.

 

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página