Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Feria de arte en Nueva York contó con representación de Puerto Rico

feria de arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El pintor oriundo de Peñuelas, Carlos Santiago, presentó en la Feria de arte un escogido de sus piezas más recientes en el Affordable Art Fair de la Ciudad de Nueva York.

En días recientes, el artista plástico puertorriqueño, oriundo del pueblo de Peñuelas, Carlos Santiago, presentó su perspectiva artística, en el Affordable Art Fair NYC (AAF), una feria de arte enfocada en el ideal que el arte es para todos, ofreciendo obras originales.

Durante la 20ma edición del AAF, celebrada en el Metropolitan Pavilion en New York y donde Santiago presentó The Naked Eye: Evidence of the Matter by Transmuting the Form, nombre de agrupa el colectivo de piezas de su autoría durante la feria, participaron sobre 70 expositores nacionales e internacionales que mostraron obras diversas de más de 300 artistas contemporáneos, entre los que figuraron artistas hispanos y de herencia hispana como lo es Santiago.

Anuncio

“Es un honor y privilegio ser parte de esta feria de arte sin igual. Al igual que los creadores del Affordable Art Fair NYC, soy fiel creyente en que el arte debe ser para el disfrute de todos. La expresión creativa, el disfrute de las artes y la democratización de la cultura son valores que siempre he tenido como pilar, tanto como artista como persona. Definitivamente el acceso al buen arte enriquece y educa nuestra calidad de vida colectiva siendo un tema que, a mi criterio, nada tiene que ver con lujo u opulencia”, expresó Santiago, quien es egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

The Naked Eye: Evidence of the Matter by Transmuting the Form es el resultado de un conjunto de investigaciones estéticas y fermentos creativos que tienen un denominador común: la apuesta por superar la antigua antítesis respecto a la forma como imagen eidética. Las obras conforman una red de formas laberínticas que se proponen como fenómenos visuales. En cada pieza en un campo ampliado, pintura, dibujo, objetos puntuales a su entorno, se puede apreciar una nueva instancia. Es decir, un punto de convergencia, con las investigaciones más relevantes. El artista demuestra un comportamiento creativo y crítico propio de esta actual crisis de desarrollo, como la nuestra.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

Carlos Santiago (Peñuelas, 1978) se graduó de la Escuela de Artes Plásticas en el 2001. Después de graduarse fue galardonado con la beca Arana, otorgándole el privilegio de vivir en París por un año. Allí se matriculó en el Teophile Gautier Institute, De la Marie Fine Arts Workshop y Daniel Fisher Studio. En adición, tuvo la oportunidad de trabajar en el atelier de Alfonso Arana y en su propio atelier en Gabetta. Con el propósito de mejorar su técnica y aumentar su conocimiento, Santiago se unió a “Le Rats Du Champs”. Son un grupo de artistas itinerantes que viajan a los Alpes franceses para pintar exclusivamente con acuarelas.

En el 2015, Santiago completó una Maestría en Pintura y Dibujo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Desde el 2001, Santiago ha participado de once exposiciones individuales en Puerto Rico y el extranjero.

feria de arte

De igual forma, ha participado en exhibiciones colectivas en los Estados Unidos, Canadá, Perú y Puerto Rico. En el 2015, participó en una exposición en la Casa Unesco de la República Dominicana. En el 2021 fue seleccionado para exhibir sus obras en la Fortaleza. Sus piezas representan su expresionismo y nos hablan sobre resistencia, humanidad y desafío.

Lanzada en 1999, el Affordable Art Fair de Nueva York es una feria exhibe arte contemporáneo en todo el espectro de los medios. Que van desde la pintura a las impresiones y el arte digital. Con su enfoque en hacer que el arte contemporáneo sea accesible al público, la feria también ofrece guías para compradores de arte por primera vez, desde consejos para asistentes a la feria de arte a la creación de una colección de arte. Esta feria se lleva a cabo en Ámsterdam, Bristol, y Bruselas. También en Hamburgo, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Milán, Nueva York, Seattle, Singapur y Estocolmo.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading