Himno de Puerto Rico

Celebran Noche Internacional de Observación de la Luna este sábado

Observación de la Luna
Tiempo de lectura: 2 minutos

Celebran Noche Internacional de Observación de la Luna este sábado

Fotografía de la Luna. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Los Observadores Comunitarios del Cielo para la Astronomía y la Educación (OCCAE), en colaboración con PR Astronomy Podcast y la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, invita al público general a participar del evento gratuito de La Noche Internacional de Observación de la Luna a llevarse a cabo este próximo sábado 1 de octubre de 2022 de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. en el Paseo Lineal del Río (entrada La Cambija) en Bayamón.

La Noche Internacional de Observación de la Luna es un evento anual que se dedica a «animarnos a mirar hacia arriba” y notar nuestro vecino más cercano, la Luna. Desde mirar a la Luna a simple vista a utilizar el telescopio más sensitivo, cada año en el mismo día, personas alrededor del mundo realizan eventos y actividades que celebran nuestra Luna.

Anuncio

“Aunque la fecha está cerca de los recientes eventos atmosféricos, también es cierto que esta es una que niños, adultos y mayores podrán disfrutar. Será al aire libre, lo cual es excelente para combatir el calor. Habrá pintura cósmica y construcción de telescopios con materiales caseros” indicó el profesor César M. López, presidente de OCCAE y miembro del programa educativo voluntario de NASA/JPL Solar System Ambassadors.

Durante la actividad para Observación de la Luna, habrá un panel de expertos del Instituto de Ciencias de Telescopios Espaciales (NASA/STScI) quienes ofrecerán una charla virtual en español sobre el Telescopio Espacial James Webb y los recientes descubrimientos astronómicos obtenidos con el instrumento. También se repartirán cartelones del Telescopio James Webb y de la sonda espacial Cassini, producidos por NASA, mientras duren.

“Al oscurecer, tendremos la actividad de observación a través de telescopios. Veremos a la Luna y otros cuerpos celestes como lo son los planetas Júpiter y Saturno que también se podrán apreciar durante la noche. Las personas que tengan telescopios o binoculares, los pueden llevar a la actividad si así desean. Las cámaras de fotografía con lentes ajustables son excelentes y recomendables para este evento. También, comenzaremos con las charlas educativas a partir de las 4:00 pm.” añadió López.

López concluyó que:

“Para participar del evento de Observación de la Luna, se recomienda a las personas que asistan que lleven sus sillitas de playas. Así podrán sentarse cómodamente a apreciar a nuestro satélite natural y las maravillas de la bóveda celeste”.

Para más información acerca de la actividad, pueden visitar el portal de Facebook de OCCAE en https://www.facebook.com/profile.php?id=100072076862679 o el de la SAPR en  https://www.facebook.com/saprinc. También pueden comunicarse al (787) 381-8301.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página