Himno de Puerto Rico

Abren proceso de solicitud de propuestas para proyectos renovables y de baterías

proyectos renovables y de baterías
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Se informó además de los proyectos renovables y de baterías, que el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos se propone ofrecer un curso que otorgará un endoso provisional a choferes para el transporte de materiales peligrosos.


El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público abrió hoy el proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para la adquisición de recursos de generación de energía renovable y almacenamiento de energía. Mediante este RFP, el Negociado busca dirigir la adquisición para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de al menos 1,000 MW de capacidad de energía renovable y 500 MW de recursos de almacenamiento de energía, incluyendo hasta 150 MW de capacidad de plantas eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) con elementos de generación distribuida. El Negociado de Energía ya había aprobado 845 megavatios de recursos eléctricos como parte del primer tramo de proyectos, los cuales deben comenzar construcción próximamente.

Este nuevo RFP representa el segundo de seis tramos solicitando proyectos renovables y de baterías para un total acumulativo de 3,750 MW de recursos de energía renovable y 1,500 MW de recursos de almacenamiento de energía durante un periodo de tres años de acuerdo con el Plan Integrado de Recursos aprobado por el Negociado en el año 2020. El Negociado había asumido la responsabilidad de contratar estos recursos el año pasado luego de varios retrasos en la contratación de recursos como parte del primer tramo de proyectos de energía renovable. La fecha final para la entrega de las propuestas es el 14 de noviembre de 2022.

Anuncio

 

Capacitan choferes para transportar combustible

proyectos renovables y de baterías

Por otra parte, y con el propósito aumentar el número de transportistas para facilitar la distribución de diésel y otros combustibles a todas las regiones de la Isla luego del paso del huracán Fiona, el presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), Jaime Lafuente, solicitó una Exención de Emergencia a la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos.

Dicha solicitud, fue aprobada, por lo que el NTSP se propone ofrecer un curso que otorgará un endoso provisional a choferes para el transporte de materiales peligrosos. Se informó que la PHMSA otorgó una dispensa, que tendrá vigencia hasta el 25 de noviembre, para los requisitos de adiestramiento, examen y certificación requeridos para el transporte de combustible en Puerto Rico.

Anuncio

 

La división de Seguridad en el Transporte y Materiales Peligrosos (STMP) del NTSP llevará a cabo un curso de Manejo de Materiales Peligrosos el 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo Ramón Emeterio Betances y otro el 4 de octubre en el Edificio de Agencias Ambientales Cruz A. Matos (DRNA) en San Juan. Ambos cursos serán de 8:00am a 12:30pm. Esto permitirá que los aspirantes que así lo deseen, obtengan de manera provisional y gratuita el Endoso Especial de Transporte de Materiales Peligrosos para combustible Diésel.

Se requiere, entre otras cosas, que el vehículo sea escoltado por un agente del orden público o militar, el chofer deberá tener tres años o más de experiencia en la operación del tipo de vehículo y tener conocimiento sobre el despacho seguro del combustible. Además, el chofer deberá fijar el tanque al vehículo de forma segura, y evitar el sobrellenado de los tanques. También controlar el flujo de producto, usar equipo de corte de emergencia y asegurar el equipo de descarga durante el transporte.

proyectos renovables y de baterías

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página