Himno de Puerto Rico

Municipios y organizaciones llevan ayuda a comunidades afectadas por el huracán Fiona

comunidades afectadas
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Carolina | Entidades de base de fe reciben donativo de agua embotellada a comunidades afectadas

El Municipio Autónomo de Carolina a través de la Oficina de Enlace de Base de Fe entregó a unas 26 iglesias y parroquias de la Ciudad 1,300 cajas de agua para distribuir en las comunidades a las que sirven. Desde las instalaciones del Centro de Acopio Municipal que se estableció una vez más en el Estadio Roberto Clemente Walker, las 26 iglesias y parroquias carolinenses recibieron 50 cajas de botellas de agua cada una para repartir a las familias de su comunidad que todavía sufren de la carencia de este líquido.

El donativo llegó hasta siete iglesias en Barrazas; siete en Cacao; seis de la comunidad de Cedros; una en Carruzos, Canovanillas, Loma Alta, Filipinas y el sector Los Calo además de una iglesia Trujillo Bajo. Las iglesias organizan, según la necesidad de su comunidad, la entrega de agua a los ciudadanos de su sector. Al momento el alcalde ha entregado sobre 10,000 cajas de agua en diferentes puntos de la Ciudad además de los camiones cisterna destinados para suplir agua potable en cuatro oasis que mantiene el Municipio.

Anuncio

Salinas | Organización de rápida respuesta continúa sus esfuerzos de asistencia a las comunidades afectadas por el paso del huracán Fiona

A solo días de que el huracán Fiona devastara la parte sur, suroeste y el centro de Puerto Rico, la organización Direct Relief con sobre 100 voluntarios, reafirmó su compromiso con las comunidades afectadas.  La colaboración y la labor voluntaria han sido clave en la respuesta a desastres como el huracán María en el 2017, los terremotos del 2020, y el huracán Fiona el pasado domingo 18 de septiembre. Direct Relief ha sostenido una red de aliados durante los pasados cinco años en la Isla. Organizando un programa de voluntariado que permite dar rápida respuesta atender las necesidades de las comunidades.

comunidades afectadas

Este sábado 24 de septiembre Direct Relief realizó una actividad de impacto comunitario en el Barrio La Playa. Específicamente en el Sector el Conuco en Salinas quienes sufrieron fuertes inundaciones tras el paso del huracán Fiona. Esta actividad para las comunidades afectadas fue hecha en en colaboración con la clínica de salud primaria, MedCentro. Además con el capítulo de Entrepreneurs Organization (EO) de Puerto Rico, the Baldwin School of Puerto Rico y el bufete IRW,

Anuncio

epochSan Germán | Municipio convierte Coliseo Arquelio Torres Ramírez en centro de acopio

Teniendo muy presente la realidad de la Ciudad de San Germán, donde familias lo perdieron prácticamente todo tras el catastrófico azote del Huracán Fiona, el alcalde Virgilio Olivera Olivera convertirá próximamente el Coliseo Arquelio Torres Ramírez en el Centro de Acopio principal de la municipalidad. Mientras tanto, programas como Early Head Start, Head Start y COVID-19, entre otros, se encuentran visitando los hogares de los participantes para entregarles artículos de primera necesidad.

comunidades afectadas

Asimismo, el personal de los centros de envejecientes sigue llevándoles alimentos calientes a la matrícula y asistiéndola en todo lo que sea necesario.  De otra parte, el personal de la Oficina de Servicio al Ciudadano continúa identificando y recopilando toda la información necesaria de los daños que hay en todos los barrios y sectores sangermeños, entre muchas otras cosas.

 

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página