Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Nueva fecha para Encuentro de Investigadores de Arqueología

nueva fecha

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El evento se realizará el viernes, 30 de septiembre, en el Anfiteatro del Archivo General de Puerto Rico en San Juan.

A consecuencia de los estragos ocasionados por el huracán Fiona, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Arqueología y Etnohistoria anunciaron la posposición del XI Encuentro de Investigadores de Arqueología. El evento que originalmente se llevaría a cabo mañana martes, 20 de septiembre, tienen nueva fecha y se realizará el viernes, 30 de septiembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Anfiteatro del Archivo General de Puerto Rico en San Juan. El Encuentro, que se celebra cada dos años desde el 1993, es un espacio para dar a conocer los nuevos hallazgos en el campo de la arqueología de Puerto Rico y el Caribe.

Anuncio

Durante la actividad que tiene nueva fecha, reconocidos expertos en arqueología ofrecerán conferencias sobre sus estudios y hallazgos, como Miguel Rodríguez López presentará el tema Indios de Puerto Rico en Carlisle: un experimento en americanización. Asimismo, Alice Sampsom hablará sobre ¿Qué es el Arte Rupestre? y Armando Martí Carvajal discutirá La controversia entre Irving Rouse y Felipe Pichardo Moya: un estudio teórico. Por su parte, Víctor Serrano Puigdoller expondrá Una teoría de colores: Las marcas mineras en la Isla de Mona, Puerto Rico. Mientras, Mariana Madera Soto abundará sobre el tema Esclavitud, azúcar e identidad en Puerto Rico: La materialización de un discurso y el arqueólogo mexicano Daniel Santo Hipólito hablará sobre Salvamento Arqueológico, Alcaldía Cuauhtémoc, ciudad de México.

Para más detalles sobre el Encuentro puede escribir a Lynette Blanc Carmona lblanc@icp.pr.gov o al Arqueólogo Carlos Pérez Merced a cperez@icp.pr.gov.  Puede conocer más sobre este y otros eventos del Instituto de Cultura Puertorriqueña entrando a CulturalPR.com.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes