Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Tormenta tropical Fiona | Aviso de huracán se mantiene en efecto para Puerto Rico

Tormenta tropical Fiona

Himno de Puerto Rico

Compartir

Tormenta tropical Fiona | Aviso de huracán se mantiene en efecto para Puerto Rico

Imagen: Centro Nacional de Huracanes. NOAA/NWS

 

Esta mañana la tormenta tropical Fiona se fortaleció aumentando sus vientos a 70 millas por hora. Esto lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en el boletín de las 8:00 a.m. El sistema se encuentra en la latitud 17.2, longitud 66.1, moviéndose hacia al oeste noroeste a razón de 8 millas por hora. Se espera que su centro entre esta tarde en algún punto del sur de la isla como huracán. De tener vientos sostenidos de 74 millas por hora, ya sería un huracán categoría 1. El CNH pronostica de 12 a 16 pulgadas de lluvia con un máximo de 25 pulgadas en algunas áreas, específicamente en el este y sur de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Joe Biden aprobó esta mañana una declaración de emergencia para Puerto Rico ante el paso cercano de la tormenta tropical Fiona sobre la Isla. Esta orden federal había sido solicitada por el gobernador Pedro Pierluisi. “Les informo que acabo de recibir el aviso por parte de FEMA que el presidente (Joe) Biden aprobó la Declaración de Emergencia Federal por el paso de la tormenta Fiona por la Isla. Agradezco el apoyo de la administración Biden en este momento”, indicó el primer mandatario en sus redes sociales.

En cuanto al servicio de energía eléctrica, LUMA Energy adelantó que podría activar a sobre 5 mil trabajadores especializados en coordinación con la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos para restaurar el servicio de energía eléctrica ante el paso de Fiona.  Esta posible activación se realizará de ser necesario y dependiendo de si empeora la situación, informó el consorcio energético.

Lea además:
Estudio de Radio Casa Pueblo llevará el nombre de la periodista e historiadora Jennifer Wolff

Anuncio

En términos de la seguridad, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, activó desde ayer a todo el personal, incluyendo a más de 600 cadetes. Quienes estarán en turnos de 12 horas y se suspendieron los días libres por el paso de la Tormenta tropical Fiona. El comisionado añadió que el cuerpo policiaco estará pendiente a las áreas que se queden sin energía eléctrica para poner acción el plan de las divisiones de tránsito.

López Figueroa exhortó además a la ciudadanía a seguir las guías ofrecidas por el gobierno. También permanecer en un lugar seguro mientras pase el fenómeno atmosférico. Además, están listos para escoltar y abrir paso a cualquier camión que transporte combustible. Además de transporte de medicamentos, alimentos u otros artículos de primera necesidad, una vez pase la tormenta tropical. Para evitar actos de vandalismo se ubicaron patrullas en centros comerciales y otros establecimientos.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading