Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Venezolanos en Puerto Rico organizan evento por la paz 

Venezolanos en Puerto Rico

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El próximo sábado 10 de septiembre se llevará a cabo la décima primera edición del denominado Arepazo Mundial, organizada por Venezolanos en Puerto Rico. Tiene como propósito rendir homenaje a la gastronomía venezolana y promover la solidaridad con los residentes de vecino país. La información la dio a conocer Mary Carmen Díaz, portavoz del Programa Ayuda Humanitaria de Puerto Rico para Venezuela. Quien detalló que esta edición se llevará a cabo en un esfuerzo conjunto con la Asociación de Venezolanos en Puerto Rico (AVEPR) y a beneficio del Programa.

El lugar de encuentro es Budare, un local gastronómico ubicado en Lote 23 en la avenida Ponce De León. Donde además de degustar variedad de platos venezolanos, los asistentes disfrutarán de un bazar y música venezolana.

Anuncio

“Debido a la difícil situación que enfrenta mi país, al igual que en años anteriores, este evento se convertirá en una jornada de solidaridad que se replicará en más de 200 ciudades alrededor del mundo”, aseguró Díaz, mujer que reside en la Isla desde hace más de 20 años. Asimismo, detalló que el Programa de Ayuda Humanitaria Puerto Rico-Venezuela es un grupo sin fines de lucro. Recauda y envía insumos médicos y hospitalarios a instituciones de salud venezolanas operadas por congregaciones religiosas, orfanatos y otras instituciones caritativas.

La portavoz del Programa Ayuda Humanitaria Puerto Rico – Venezuela indicó “Con estos eventos se ha logrado reforzar el sentido de comunidad entre los venezolanos que viven en el exterior. Los que, según los datos oficiales de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se calcula en más de cinco millones y se estima que para mayo de 2024 pueda superar la cifra de los 10 millones”.

Los venezolanos en Puerto Rico que desean participar o auspiciar el evento pueden escribir un correo electrónico a tepuypr@yahoo.com, y recibirán detalles sobre cómo participar. Antes de finalizar, Díaz extendió una invitación “a mis paisanos, así como a toda la comunidad puertorriqueña. Quienes siempre nos ha mostrado su apoyo y a todos los que nos quieran acompañar. Sin importar su lugar de nacimiento, podrán disfrutar de una buena arepa, plato venezolano que se ha internacionalizado”.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes