Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Video | San Juan a Medio Milenio | Inicio, desarrollo y evolución de Santurce

evolución de Santurce

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) realizó una colaboración con El Adoquín Times para presentar una nueva serie de documentales cortos que recorren la historia y desarrollo de San Juan como Capital de Puerto Rico desde sus inicios.
A continuación el segundo video de la serie San Juan a Medio Milenio: Inicio, desarrollo y evolución de Santurce:
Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina
Himno de Puerto Rico

Comments 3

  1. Avatar Antonia Maldonado says:

    Muy informativo el reportaje pero me sorprende el que al hablar sobre los arrabales no se mencione a El Fanguito. Ese arrabal marcó la vida de muchos, incluyéndome a mi.
    Saludos,
    A. Maldonado

  2. Avatar Rafael A Torrens says:

    Yo tengo los documentos originales sobre la Hacienda Olimpo,hoy Miramar,lo que fue propiedad de mi bisabuela Francisca Perelló y Morillo y su esposo Bartolome Berga Estartú quien luego de enviudar caso con José Rosés quie hipotecó la Hacienda y derrocho los dineros. Tengo documento donde se le arrienda a la Marina Española parte de la orilla de la Laguna para maniobras al igual que extensa documentación que intereso compartir con ustedes.
    Me puden contactar a mi dirección electrónica o teléfono (787)475-6758 .Mi madre se llamaba María Teresa Salvá Berga llevando asi como apellido los nombres de las dos calles restantes de la Hacienda
    Calle Salvá y Calle Berga en Miramar.
    La foto aerea de San Juan a Medio Milenio recoge el sector de Miramar donde me crié . En esos alrededores aún está el pozo de agua que por años le dió el nombre » Puente del Agua» al Puente San Antonio que une a San Juan de la «Isla Grande»

    Saludos,
    Ing Rafael A. Torrens Salvá

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading