Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Video | San Juan a Medio Milenio | Inicio, desarrollo y evolución de Santurce

evolución de Santurce

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) realizó una colaboración con El Adoquín Times para presentar una nueva serie de documentales cortos que recorren la historia y desarrollo de San Juan como Capital de Puerto Rico desde sus inicios.
A continuación el segundo video de la serie San Juan a Medio Milenio: Inicio, desarrollo y evolución de Santurce:

Comments 3

  1. Avatar Antonia Maldonado says:

    Muy informativo el reportaje pero me sorprende el que al hablar sobre los arrabales no se mencione a El Fanguito. Ese arrabal marcó la vida de muchos, incluyéndome a mi.
    Saludos,
    A. Maldonado

  2. Avatar Rafael A Torrens says:

    Yo tengo los documentos originales sobre la Hacienda Olimpo,hoy Miramar,lo que fue propiedad de mi bisabuela Francisca Perelló y Morillo y su esposo Bartolome Berga Estartú quien luego de enviudar caso con José Rosés quie hipotecó la Hacienda y derrocho los dineros. Tengo documento donde se le arrienda a la Marina Española parte de la orilla de la Laguna para maniobras al igual que extensa documentación que intereso compartir con ustedes.
    Me puden contactar a mi dirección electrónica o teléfono (787)475-6758 .Mi madre se llamaba María Teresa Salvá Berga llevando asi como apellido los nombres de las dos calles restantes de la Hacienda
    Calle Salvá y Calle Berga en Miramar.
    La foto aerea de San Juan a Medio Milenio recoge el sector de Miramar donde me crié . En esos alrededores aún está el pozo de agua que por años le dió el nombre » Puente del Agua» al Puente San Antonio que une a San Juan de la «Isla Grande»

    Saludos,
    Ing Rafael A. Torrens Salvá

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes