Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Celebran centenarios de Sylvia Rexach y Bobby Capó

Sylvia Rexach y Bobby Capó

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

Celebran centenarios de Sylvia Rexach y Bobby Capó. Imagen: La actriz, cantante y músico Aidita Encarnación; el pianista, director musical y arreglista José Negroni y el artista Alejandro Primero.

 

Con motivo del centenario del natalicio de los inolvidables compositores puertorriqueños Sylvia Rexach (22 de enero 1921- 20 de octubre de 1961) y Bobby Capó (1 de enero de 1921-18 de diciembre de 1989) se honrará su obra vanguardista.  Las letras de Sylvia Rexach hicieron que se le considere una de las mejores autoras de música popular hispana,  plasmando su vida en canciones. Luego de su muerte dejó un legado de temas y poesías adelantadas a su tiempo, pues trascienden su época y han sido grabadas por muchísimas figuras…  Bobby Capó, uno de los pioneros de los cantautores hispanos, tuvo amplio dominio de géneros musicales.  Su composición “Llorando me dormí” ha sido reconocida como la primera balada escrita por un puertorriqueño.

Los protagonistas del recital serán el renombrado pianista, director musical y arreglista José Negroni (quien se ha destacado en el mundo del jazz con su Negronis Trío); la actriz, cantante y músico Aidita Encarnación; el polifacético artista Alejandro Primero y el joven actor, vocalista y bailarín Luis Obed con una intervención especial.

Anuncio

Las funciones están pautadas para el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, a las 8:30 de la noche, y domingo 4 de septiembre, a las 4:30 de la tarde- en la Sala Experimental Carlos Marichal. El público tendrá la oportunidad de revivir los clásicos “Di corazón”, “Olas y arenas”, “Mi versión y Yo era una flor” de Sylvia Rexach, al igual que “Piel canela”, “El Bardo”, “Luna de miel en Puerto Rico” y “Soñando con Puerto Rico” de Bobby Capó.

La tarde/noche memorable tocará la fibra del público con recuerdos repletos de nostalgia y de gratas sorpresas. Ya que los talentos innovarán con sus interpretaciones de los éxitos de siempre. Aidita, Alejandro y Luis Obed harán de las suyas poniendo su toque particular a cada melodía. Mientras tanto, el maestro Negroni ha hecho arreglos musicales con su sello de calidad para enamorar a todos. Esta vez, el pianista será un protagonista más del evento, otra voz sobre el escenario, un acompañante perfecto en este encuentro músico-teatral íntimo.

Alejandro Primero, también productor y director teatral, resaltó que:

Es un orgullo, a la vez que un privilegio poder hacer este show con lo mejor de la música de dos de nuestros más importantes compositores. Como muy bien saben mis seguidores, familiares y amigos, en una bohemia, en un show mío, nunca falta una o dos canciones de Sylvia Rexach”.

Anuncio

Aidita Encarnación, respetada además por su labor como coach vocal y directora artística o de orquesta en musicales de gran nivel, puntualizó por su parte que Bobby Capó ha sido uno de los compositores con mayor variedad de canciones. “Del bolero a la guaracha, y a cualquier otro ritmo que pudiera. Bobby Capó siempre se adelantaba al tiempo y en mi repertorio tengo varios temas del maestro Bobby Capó”, puntualizó.

El origen del junte se dio cuando Alejandro Primero y José Negroni se encontraron, precisamente, en Bellas Artes.  Negroni después de saludarlo, le preguntó, “¿cuándo vamos a hacer algo juntos?”, a lo que Alejandro respondió, “muy pronto” … Unas semanas más tarde, Alejandro lo llamó para anunciarle que tenía una idea de un show con la música de Sylvia y Bobby. La próxima conversación de Alejandro fue con Aidita Encarnación, quien de inmediato comentó, “yo me anoto” … Como representante de la juventud estará Luis Obed, quien expresó su agradecimiento al sentirse emocionado con la invitación a participar con su voz.

Los boletos de “A 100 años de Sylvia y Bobby” están a la venta en el Centro de Bellas Artes de Santurce (787 724-4747). Además, en Ticket Center  (787 792-5000).

Por otro lado, el sábado 1 de octubre, a las 8:30 de la  noche, el espectáculo teatral se trasladará al recién inaugurado Moneró Café Teatro & Bar, ubicado en el tercer nivel del Centro de Bellas Artes de Caguas;  para boletos llamar al (787)627-0211.

Los talentos de “A 100 años de Sylvia y Bobby” se preparan, al mismo tiempo, para una gira por la costa este de Estados Unidos.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes