Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Segundo Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico y la Diáspora en Plaza Las Américas

Segundo Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico y la Diáspora 2022

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Por segundo año consecutivo, reconocidos ceramistas de Puerto Rico y residentes en Estados Unidos presentarán sus trabajos durante el Segundo Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico y la Diáspora 2022, que se llevará a cabo del 12 al 18 de septiembre, en el Atrio Central de Plaza Las Américas.

La actividad contará con la participación de 84 ceramistas distinguidos a nivel local e internacional, quienes presentarán piezas de colección en pequeño formato. Las obras estarán expuestas y a la venta durante esos días y de lo que se obtenga se donará el 20% a la entidad benéfica “Go-Go Foundation Hospital Pediátrico” de Ponce, indicó la artista y ceramista Rosa Serrano, quien es directora del Colectivo Keramikós, grupo que tuvo a su cargo la creación y coordinación de este evento.

Anuncio

Serrano informó que este Segundo Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico y la Diáspora 2022 se dedicará a la ceramista Antonieta “Toni” Hambleton quien, junto a Susana Espinosa, Bernardo Hogan y Jaime Suárez, fundó la prestigiosa escuela de cerámica Casa Candina, entidad que por muchos años fue referente de la cerámica artística en Puerto Rico. “Desde Casa Candina, no había un grupo que promoviera a esta escala la cerámica artística y tradicional que se hace en la Isla. Con estos Encuentros nos hemos unido ceramistas de Casa Candina, del Colectivo Keramikós y exponentes emergentes que representan las diversas modalidades de la cerámica en Puerto Rico”, dijo.

Entre los participantes del Segundo Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico y la Diáspora 2022 se distinguen varios ceramistas radicados en Estados Unidos. Quienes tienen reconocida trayectoria local e internacional como Cristina Córdova, Gloria “Tata” Cruz, Hebe García, Isabel Lasa y Brizaida Medina. De los artistas ceramistas locales se menciona a Toni Hambleton, Aileen Castañeda, Diana Dávila, y Franklin Graulau. Además de Clarissa Biaggi, Yvonne Prats, Lizzette Aponte, Loraine de Castro, Masaro Pérez, y Nancy Meléndez. También Nicolás Damiani, Redo del Olmo, Rosa Serrano, Víctor Sosa y Yelyn Vivoni, entre otros, informó la directora del Colectivo.

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

“Invitamos a coleccionistas y ciudadanía en general a que visiten esta exposición única donde podrán ver y adquirir obras de los mejores exponentes de la cerámica artística de Puerto Rico y la diáspora. Además, si adquieren obras en este Encuentro estarán contribuyendo con un fin benéfico. El Primer Encuentro que se llevó a cabo el pasado año tuvo una acogida y un respaldo extraordinario por parte del público que asistió esos días. Pudimos contribuir con los pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico Universitario al donar el 20% de las ventas a través de la Fundación CAP. Este año esperamos hacer lo mismo con la entidad Go- Go Foundation del Hospital Pediátrico de Ponce”, dijo Serrano.

Anuncio

Sobre el Colectivo Keramikó

Su directora dijo que fue fundado en el 2018 por un grupo de ceramistas que se unieron para compartir ideas, técnicas y conocimientos. También para educar y promover la cerámica artística y tradicional puertorriqueña tanto en Puerto Rico como en el exterior. Está compuesto por 15 ceramistas: Rosa M. Serrano, Gizelle Castro, Elaine J. Rosario, Nancy Meléndez, Víctor Sosa, Masaro Pérez, Oscar González, Lizzette Aponte, y Elmi Pardo. Además de Redo del Olmo, Nicolás Damiani, Awilda Maldonado, Samary Conde, Dagnes Calderón y Miguel Sacarello. “A este grupo los unió la pasión por el barro como forma de expresión artística y creativa. Tiene la magia de transformar un material simple en algo imperecedero”, dijo su
directora.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading