Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan libro “Arte o muerte: Manifiesto Poético de La Revolución Artística” en Caguas

Arte o muerte: Manifiesto Poético de La Revolución Artística

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Mario José Artcadia Panet en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, Colombia en el estreno de su libro Arte o muerte: Manifiesto Poético de La Revolución Artística. 

 

Por María Angélica Mina Carvajal

Protectora del patrimonio cultural

 

El artista plástico y literario Mario José Artcadia Panet, presentará su libro Arte o muerte: Manifiesto Poético de La Revolución Artística, en la sala Leopoldo Santiago Lavandero, segundo nivel de la antigua alcaldía de Caguas, donde alberga el Museo Histórico del Municipio. El sábado 27 de agosto a las 6:00 p.m. será la presentación, en conmemoración de los 15 años de Arte o Muerte, que inició formalmente en abril de 2007 en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Desde ese entonces Artcadia no ha cesado en su lucha intelectual para rescatar los valores perdidos del arte.

Anuncio

La trayectoria artística de Artcadia trasciende todo tipo de fronteras. Ha expuesto tanto su obra plástica como literaria en Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y México, entre otros. También museos de países como Ecuador lo han invitado a participar de bienales internacionales. Tiene obras permanentes en el Centro de Bellas Artes y en el Centro de Gobierno de Caguas. A pesar de su trayecto e importantes aportaciones en su ciudad natal, el departamento cultural de Caguas aún lo ve como un artista emergente. Esperamos que con la presentación de este libro sea un augurio de reivindicación de las entidades culturales con este artista cagüeño en su país.

Arte o muerte es el primer y único Movimiento Artístico de Vanguardia netamente puertorriqueño con visión internacional. Por primera vez se revelan los sucesos más importantes que dieron forma a La Revolución Artística: La inspiración, los enemigos, las batallas y el legado. Más de 10 años documentados de forma cronológica”, según indica la descripción del libro.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

 

 

Arte o muerte: Manifiesto Poético de La Revolución Artística
Sr. Artcadia firmando su libro en el Archivo General Histórico de Nayarit, México.

 

 

“Mi obra literaria es muy versátil, soy capaz de hacer cualquier pieza; escribir es mucho más fácil que hacer una pintura”. Puntualizó uno de los pocos artistas cagüeños que es capaz de escribir y pintar con la misma habilidad. El polifacético autor ha participado de varias antologías internacionales donde se ha destacado siendo premiado entre cientos de escritores experimentados. Hoy el pueblo cagüeño tendrá la oportunidad de conocer el trabajo de uno de sus hijos, quedan todos invitados a esta presentación muy especial.

Anuncio

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading