Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Policía municipal de San Juan recibe nuevos vehículos y equipos de vigilancia

Policía municipal de San Juan

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero Lugo, entregó a la Policía Municipal de San Juan nuevas patrullas, balsas y motoras acuáticas para las unidades de Tránsito y Marítima. Además, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Unidad Canina y una nueva estación rodante para vigilancia durante eventos multitudinarios.

“Continuamos dirigiendo esfuerzos para la Policía Municipal de San Juan. Como parte de las iniciativas enfocadas en mejorar las condiciones de trabajo de nuestros policías. Y con una inversión de más de $191,000 hacemos posible la entrega vehículos de motor y equipo marítimo tanto a nuestra Unidad de Tránsito como a la Unidad Marítima”, detalló Romero Lugo.

Anuncio

Para la Unidad de Tránsito, se añadieron dos Ford Mustang GT Coupe 2022, una unidad rodante donada por la Oficina de Asuntos de Seguridad Pública. Además de dos bicicletas eléctricas donadas por la entidad Old San Juan Yoga Inc. También varias remodelaciones al cuartel como cambio de ventanas, área del retén y aires acondicionados. El propósito es reforzar el patrullaje preventivo en el área de Condado y Viejo San Juan.

Policía municipal de San Juan

La Unidad Rodante incluye un KJT de 4 cámaras de seguridad ip de 1.3 mp, equipo de grabación digital para ocho cámaras ip. Además de dos monitores de 32″ cámara PTZ con zoom óptico de 5 mp mástil en aluminio para cámara de seguridad y carpa retractable lateral ubicada en la puerta de entrada. Esta unidad será parte esencial dentro del plan de seguridad de la Policía Municipal. En especial, durante la celebración de eventos especiales multitudinarios y actividades que se realicen dentro de la Ciudad Capital.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

En tanto, para la Unidad Marítima, se suma una balsa Caribe 2021 para rescate, que cuenta con los requisitos mínimos del Coast Guard para operar de noche. Ya que tiene todas las luces de navegación, tiene capacidad de espacio para operador, rescatadores, equipo y víctimas, hasta para 10 personas. Dos motoras acuáticas Yamaha 2022 y un carretón Continental 2021. Estos equipos permitirán que se pueda acceder a los cuerpos de agua, como la Laguna del Condado y orillas de playas donde las embarcaciones de mayor capacidad no pueden entrar. Además, la velocidad que generan es determinante a la hora de salvar vidas.

Anuncio

El alcalde añadió que “lamentablemente, la estructura de la Unidad Canina nunca se terminó desde su construcción en 2006. Hoy, gracias a la Fundación Azriel Corp, la oficina del Representante Eddie Charbonier y el trabajo voluntario de los mismos policías municipales de la unidad, se hace posible la inauguración de doce nuevas jaulas para los canes y arreglos al área del estacionamiento”.

La Unidad Canina cuenta con doce policías certificados que cooperan además con agencias estatales y federales. Posee cinco canes de sustancias controladas, tres de armas, dos de explosivos y dos de búsqueda y rescate.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading