Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Estudiantes de mosaico exponen sus obras en “Teselas”

Teselas

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos
Imagen: Integrantes del Colectivo Evo Arte: Manuel Álvarez Delgado, Rafael Fernández Rodríguez, Vanessa Rivera, Virnalis González Butler y María Rivera Laborde. Foto por M. Rúa.

 

Ayer se inauguró la exhibición Teselas, la cual cuenta con trabajos realizados por estudiantes y artistas que se han desarrollado en MusiVa -escuela Taller dirigida por la artista plástica Vanessa Rivera-, en la búsqueda de creatividad, retos y nuevas experimentaciones que parten desde lo más básico hasta lo experimental. La exposición se lleva a cabo en el vestíbulo del edificio de la sede de la Comisión Estatal de Elecciones en Hato Rey.

“Las teselas en el mundo del mosaico son representadas por pequeñas piezas de piedra, cerámica o vidrio que al colocarlos juntos crean una imagen.  La naturaleza rítmica y repetitiva de la elaboración de un mosaico hace de la misma una técnica minuciosa de alto nivel de concentración provocando un impacto positivo en cada una de las personas que lo trabajan”.

Anuncio

Los estudiantes que presentaron sus respectivas piezas son Sylkia Adorno, Natalie Alvarado, Rosie Beltrán, Carla Figueroa, Myriam Fuentes, Wendy Gauthier, Peter Krim, La Tribu de Pepa, Arlene Luiggi, Myrna Luz de Marcus, Awilda Maldonado, Luis Raúl Mercado, Giovanell Pérez, Genaro Pina y Bruni Rodríguez.

Teselas

Teselas

“Para mí esto ha sido un gran logro, mucho camino recorrido, muchos sacrificios, retos y tropiezos, pero siempre firme en mis metas, tratando siempre de cumplir mis sueños. Nunca debemos dejar de soñar, y si los sueños son sumamente poderosos, nada ni nadie nos detendrá para cumplirlos. Así que hoy celebro uno de mis grandes sueños: tener mi propia escuela. Agradezco a todos los estudiantes que han confiado y continúan confiando en mi trabajo”, expresó la artista durante la concurrida actividad.

La escuela Taller MusiVa de Rivera, está ubicada en el casco urbano de Bayamón y tiene como misión dar sentido a la historia del mosaico en Puerto Rico partiendo desde sus inicios hasta lograr llevarla a las soluciones más contemporáneas, estimulando de esta forma la investigación y la creatividad de manera individual y en colectivo.

Teselas se presentará hasta el 2 de septiembre en el edificio de la Comisión Estatal de Elecciones. Ubicado en la Avenida Arterial B #205 en Hato Rey, a pasos del Coliseo de Puerto Rico. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados o domingos por cita. La exposición será hasta el 2 de septiembre de 2022.

Para más información, visite sus redes sociales

Instagram: @vanemosai y @musivastudio

Facebook: @Vanessa Rivera Mosaico

Correo electrónico: vanemosaic15@gmail.com

Teselas

Teselas

 

Comments 3

  1. Avatar Diana says:

    Por favor busquen a Gabriel Cabrera Mangual. Hacía trabajos de mosaicos hermosos. Nació en SJ en 1996 y comenzó a los 15 años con la Maestra Nydia Reyes. Esta Certificado por la Co. de Fomento Industrial. No se porque “se quitó”. Quizás necesite apoyo. No debemos dejar perder talentos. Gracias.

  2. Avatar María de Lourdes Suárez says:

    Hace cinco años lo conocí en una feria. Compré una de sus obras. Me dijo empezando a estudiar ingeniería en Mayagüez. Su padre es dueño de negocios autos en Carolina. Quizás ahí lo encuenta.

  3. Avatar Diaba says:

    Gracias por comentarme. Quizás si está estudiando Ingeniería no tendrá mucho tiempo para las artesanías. Espero le vaya muy bien en lo de Ing.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes