Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Abre exhibición: “La Borinqueña: Poder Afrodescendiente” en la Casa Afro en Piñones

La Borinqueña: Poder Afrodescendiente
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Loíza- Recientemente, Corredor Afro inauguró la Exhibición La Borinqueña: Poder Afrodescendiente en la Casa Afro en Piñones. En donde contaron con la presencia del creador del personaje La Borinqueña, Edgardo Miranda-Rodríguez y un nutrido grupo de asistentes. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 1 de octubre de 2022.

Inspirado por el carácter y el temple de los puertorriqueños y movido por el paso del huracán María por la Isla en 2017. Edgardo Miranda-Rodríguez se lanzó a la tarea de crear a una nueva superheroína. Con una mitología basada en los antepasados Taínos. La Borinqueña: Poder Afrodescendiente cuenta la historia de Marisol Ríos de la Luz. Una joven afropuertorriqueña nacida en Brooklyn, que adquiere los poderes de vuelo, teletransportación y fuerza sobrehumana, y se da a la tarea de luchar por Puerto Rico.

Anuncio

“Una historia llena de acción y aventuras, pero tan boricua como nuestras playas, montañas y Bad Bunny. La Borinqueña es el símbolo de un Puerto Rico heroico que no se rinde frente a las adversidades. Además resiste ante el ataque de desastres naturales, políticos y económicos con la misma fuerza con la que nuestra superheroína combate a supervillanos. Y como la primera superheroína afrocaribeña y afropuertorriqueña que lucha por la justicia ambiental, social y racial. No es de extrañar que la Exhibición: La Borinqueña: Poder Afrodescendiente ocurra en el epicentro de la resistencia afro en Puerto Rico, Piñones”, se indicó en un comunicado de prensa.

La Borinqueña: Poder Afrodescendiente

Corredor Afro es un proyecto cultural, enfocado en la educación, la justicia racial y social que usa el lenguaje del arte y la investigación histórica para preservar, descubrir y rectificar la historia de los afrodescendientes de Puerto Rico, el Caribe, América y el mundo. El Corredor es también un espacio transversal, multidisciplinario y antropológico. Tiene como uno de sus principales objetivos el promover el pensamiento antirracista y decolonial, reforzando el pensamiento y la estética afrocéntrica.

Casa Afro está abierta al público en general por estricta cita previa con todas las medidas de salubridad requeridas los martes, jueves y sábados de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Para conocer más sobre el Corredor Afro/Casa Afro, accede a www.corredorafro.org o busca sus cuentas en las redes sociales @corredorafro en Facebook e Instagram o comunicarse a través de: info@corredorafro.com.

 

Para más detalles sobre Edgardo Miranda-Rodríguez y La Borinqueña:

www.SomosArte.com

Twitter/Instagram: @MrEdgardoNYC

www.La-Borinquena.com

Twitter: @LaBorinquena_GN

Intagram: @LaBorinquenaComics

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página

Activar notificaciones Aceptar Cancelar