Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

|

Museo de Arte de Ponce recibe Medalla Nacional de Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios de los Estados Unidos

Medalla Nacional

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Museo de Arte de Ponce recibe Medalla Nacional de Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios de los Estados Unidos. De izquierda a derecha: María Magriñá Catinchi, Gerente de Comunicaciones. Rubí Rodríguez Bustillo, Subdirectora de Operaciones y Sostenibilidad. Sofia Cánepa Ekdhal, Jefe del Departamento de Programas de Educación y Empoderamiento de las Comunidades del Museo de Arte de Ponce. Ortorgando el reconocimiento, Crosby Kemper, Director del IMLS. Suministrada.

 

El Museo de Arte de Ponce fue invitado por el Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios de los Estadios Unidos (IMLS) a la Ceremonia Anual de entrega de la Medalla Nacional. El evento fue celebrado en Washington D.C. y precedido por Crosby Kemper, Director del IMLS.

La Medalla Nacional es el más alto honor que se otorga anualmente a los museos y bibliotecas ubicados en territorio estadounidense. A los que, a través de sus programas y servicios han hecho una contribución extraordinaria a las comunidades a las que sirven. El Museo de Arte de Ponce recibió esta importante distinción en el 2021. Debido a la pandemia, la ceremonia no se llevó a cabo de modo presencial. Por lo que este 2022 las bibliotecas y museos ganadores, de ambos años, se unieron en un significativo evento de reconocimientos y confraternización celebrado en el histórico Anderson House, de la capital federal.

La Medalla Nacional 2021 se otorgó al Museo de Arte de Ponce por su labor comunitaria luego del terremoto que afectó a la zona suroeste de la Isla en el 2020. Además de la programación digital que desarrolló para atender las necesidades de la población ante la emergencia mundial que suscitó la pandemia del COVID 19.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

“En el Museo de Arte de Ponce nos hemos distinguido por priorizar las necesidades de nuestra comunidad.  Reconocemos que somos un centro importante de interacción cultural y artística en el que promovemos el conocimiento, el diálogo y el descubrimiento. Es nuestro compromiso continuar empoderando a nuestras comunidades, y apoyar a nuestros artistas. Todo a pesar de que físicamente nuestros espacios se encuentran limitados por el embate del terremoto en nuestra sede en Ponce. Continuaremos fomentando alianzas con museos locales y de Estados Unidos mostrando así el gran acervo cultural que alberga Puerto Rico”, concluyó en el comunicado de prensa Cheryl Hartup, Directora del Museo de Arte de Ponce.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading