Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Pintura de Wilmer Colón rumbo a México

Wilmer Colón
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Una obra del artista plástico Wilmer Colón formará parte del mural políptico más grande del mundo que persigue establecer marca en el libro de récords Guinness. Este proyecto, compuesto por piezas pictóricas de creadores establecidos, emergentes y estudiantes de diversos países. Se instalará y se exhibirá próximamente en diversas localidades de México con la expectativa que también sea presentada en otros países.

Colón respondió a una convocatoria abierta de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico a fin de colaborar con la iniciativa de la Organización Mundial de Artistas Integrados y de la Organización Artes sin Fronteras. El reglamento de participación establece que las pinturas participantes del “Mosaico Artístico que Camina” medirán 24 pulgadas cuadradas. Además, se tienen que realizar en acrílico con el tema de la paz y el medioambiente.

Anuncio

Wilmer Colón tituló la suya, “El P y el D en el RG” (El Pitirre y el Dajao en el Récord Guinness). El artista indicó que partió de imágenes creadas en esténciles para obras previas que ha expuesto a nivel internacional.

“Plasmé pitirres y dajaos sobre un paisaje abstracto en referencia al medioambiente y la armonía que debemos perseguir en esta tierra”, apuntó Wilmer Colón. Además, señaló que la reutilización de moldes cortados sobre placas radiográficas se convierte en un “performance privado” en beneficio de la salud del planeta.

Para información sobre el artista y su obra, puede buscarlo como Wilmer Colón: Arte en las redes sociales.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página

Activar notificaciones Aceptar Cancelar