Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

||

Llega a Ponce el Congreso Mundial de la Salsa

Congreso Mundial de la Salsa

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Ya se han registrado en el Congreso Mundial de la Salsa participantes de España, Italia, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Guatemala, Ecuador, Cuba, Canadá, Colombia, Venezuela, y hasta países no tradicionales de la música latina como Bangladesh e Irak, entre otros.

Con la representación de 15 países y dedicada al Ballet Municipal Salsa Sur, el Congreso Mundial de la Salsa llega por primera vez a Ponce, cuna de este género tropical en Puerto Rico, informaron el Alcalde Luis M. Irizarry Pabón y el fundador del evento, Eli Irizarry. El Congreso Mundial de la Salsa que celebra su 26ta. edición, se realizará del jueves 28 al domingo 31 de julio e incluye en su programación talleres de baile, presentaciones de compañías de Salsa, música en directo y la única competencia en el mundo para niñas, jóvenes y mujeres desde los 10 hasta los 50 años: World Salsa Ladies.

“Ponce es salsa. Y yo soy salsero. Por eso no dudé en acoger este evento de categoría mundial que nunca se había celebrado en nuestra Ciudad Señorial. Sin duda, será un banquete para todos los que disfrutamos y llevamos en la sangre este género. La salsa manifiesta el alma latina en su baile y la esencia caribeña en su fibra musical. Ponce es reconocido mundialmente gracias a sus grandes exponentes salseros, como Héctor Lavoe, Pete “El Conde” Rodríguez, José “Cheo” Feliciano, Eddie Palmieri y La Sonora Ponceña, entre otros, por lo que es natural que una competencia de esta magnitud, llegara al epicentro salsero de Puerto Rico”, expresó Irizarry Pabón en un comunicado de prensa.

Anuncio

Por su parte, el fundador del evento, Eli Irizarry expresó en entrevista con este medio, que decidió llevar este congreso internacional a la ciudad de Ponce, porque se dio cuenta de que la Ciudad Señorial es un destino idóneo para celebrar el Congreso Mundial de la Salsa que creó hace 26 años. En 1996, tuvo el interés de “…realizar un evento que nos diera la oportunidad de que la gente tuviera la experiencia de disfrutar este tipo de música”.

Irizarry explicó que para la primera edición del Congreso Mundial de la Salsa en 1996, el servicio de internet aún estaba comenzando a ser público. Aunque la información disponible estaba limitada, ya había mucha información sobre personas, escuelas de bailes y de conciertos. Durante ese primer año, llegaron al Congreso más de 300 personas fuera de Puerto Rico.  En 2001, ya era un evento extremadamente grande porque era el único evento de esa índole celebrándose en la Isla.

En cuanto a lo que el público podrá esperar de este Congreso Mundial de la Salsa, Irizarry explicó: “Música de calidad, ambiente único, ya que estamos orientados al baile con competencias y talleres… Queremos que Ponce se convierta en un destino de eventos, porque la ciudad tiene la capacidad de así hacerlo y mover la actividad económica. Que la gente en Ponce que le gusta la salsa salga a bailar”.

Ya se han registrado participantes de España, Italia, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Guatemala, Ecuador, y Cuba. También Canadá, Colombia, Venezuela, y hasta países no tradicionales de la música latina como Bangladesh e Irak, entre otros. La competencia se realizará en horario diurno, entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde.

En las noches, los asistentes disfrutarán de conciertos en directo con artistas como el ponceño Piguán Vega, los jóvenes Carlos Pagán y Carlos García. También la mundialmente reconocida orquesta La Mulenze, la cual precisamente recibirá un reconocimiento del Alcalde ponceño por su 40 aniversario. La entrada a estas actividades bailables será libre de costo. Las sedes de los conciertos serán el Hard Rock Café en el hotel Aloft Ponce. Además en el Castillo Serrallés, y el Complejo Ferial en la Avenida Rafael Cordero Santiago.

 

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes