Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Josué Guarionex presenta exhibición ‘Kakotopia’ en Galería Guatíbiri 

Josué Guarionex

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El artista puertorriqueño Josué Guarionex regresa a la Isla para exponer sus más recientes obras en la Galería Guatíbiri bajo el título “Kakotopia”. La exposición abre al público del 18 al 31 de agosto del 2022, e incluye varias esculturas en madera, dibujos y pinturas, “que reclaman un llamado a la conciencia ante nuestros propios actos y las repercusiones de éstos en nuestra sociedad”, según se expresa en un comunicado de prensa.

Guarionex, quien trabaja y explora el comportamiento y la condición humana a través de su obra, incorpora materiales encontrados para señalar el exceso y el consumismo que nos agobia. A través de su obra demanda una mayor conciencia sobre lo que es la producción en masa y la singularidad del objeto. Esta serie es una reflexión del artista ante los sistemas de gobiernos, el abuso de poder y el control por medio de la desinformación.

Anuncio

Actualmente, Josué Guarionex reside en la ciudad de Nueva York. En el 2021 se completó su más reciente proyecto interactivo de arte público permanente “Crosscut”, en Mount Verenon. Este proyecto fue seleccionado unánimemente y comisionado por el Metroplitan Transportation Authority de la ciudad de Nueva York.

Del 2014 hasta el 2017 fue parte de las residencias para artistas en el Andrew Freedman, en el Bronx. También recibió la beca “BRIO/2018” (Bronx Recognize its Own) por su trabajo escultórico, programa dirigido por el Bronx Council on the Arts, organización fundada por varios líderes comunitarios en 1962. El artista y escultor participó en la Muestra Nacional de Puerto Rico 2018. La primera vez que la bienal se le dedica a la disciplina de la escultura. Guarionex, quien también se dedica al diseño de muebles, diseñó varias vitrinas que acogen la exhibición permanente en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

Mientras Josué Guarionex  estudiaba fotografía en la Universidad del Sagrado Corazón en 1996. Lo refirió la profesora Nitza Luna para asistir al reconocido fotógrafo Jack Delano. Su trabajo ha sido exhibido en el Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo, RD. . Además en el Museo de las Américas, San Juan, PR; Museo del Bronx, NY; Pace Gallery, NY; Bronx Art Space, NY. También en el Taller Boricua y en el centro cultural Clemente Soto Vélez, NY; entre muchos otros.

La Galería Guatíbiri está ubicada en el 1003 Calle González en Río Piedras. Para más información pueden comunicarse con su director Rubén Malavé, al (787)372-7457 y/o visitar nuestras páginas en:  @galeria.guatibiri facebook / Instagram.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading