Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Alcalde de San Juan ordena investigación en torno al terreno en Condado 

terreno en Condado 

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, ordenó a investigar, mediante resolución radicada en la Legislatura Municipal, el posible origen, utilización, inscripción, cambios de dominio y cualquier otro trámite relacionado al terreno en Condado. Ubicado en la intersección de la avenida Ashford con la calle Frederick Krug, frente al Parque del Indio en el sector del Condado.

“Esta investigación que he solicitado tiene el propósito de indagar minuciosamente sobre pasadas ordenanzas municipales. Además de documentación certificada que provenga del Registro de la Propiedad, sentencias judiciales que hayan envuelto la parcela o terrenos aledaños, documentación gráfica como mapas y planos. Cualquier intervención o comunicación que el Municipio o sus funcionarios hayan tenido con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) referente al tema. También cualquier otra información que estime pertinente y necesaria”, señaló el alcalde.

La resolución, radicada a petición de Romero Lugo, crea una comisión especial. Esta investigará el periodo antes y durante el proceso que llevó el DTOP en julio de 2019 en el que surge del Registro de la Propiedad que dicha agencia era propietaria del remanente de terreno en Condado en controversia. Se está cuestionando si esa inscripción que sucedió, en 2019, bajo la incumbencia de la pasada administración municipal de Carmen Yulín Cruz, es correcta.

Anuncio

Ante ello, Romero Lugo indicó que “responsablemente, con la transparencia, diligencia y seriedad que caracteriza a mi administración. Es un deber indagar profundamente sobre estas alegaciones mediante una investigación legislativa exhaustiva y abarcadora”.

Además la Comisión Especial estará autorizada a utilizar todos los poderes que les confieren la ley, ordenanzas y resoluciones para ejercer sus funciones investigativas. Además, todos los departamentos, oficinas e instrumentalidades del Municipio tendrán que brindar toda la información, los recursos y cooperación que requiera la Comisión Especial. Asimismo, se autoriza a la presidenta de la Legislatura Municipal a acudir al tribunal, de ser necesario para que la Comisión Especial cumpla con su propósito.

“Nuestro fin con esta investigación es uno y claro, recopilar todos los detalles sobre tracto registral de dicho terreno. Con el fin de velar íntegramente por los mejores intereses del Municipio de San Juan. Además, para tomar cualquier acción y/o determinación que en derecho proceda en favor del interés público municipal”, concluyó el primer ejecutivo municipal.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes