Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Municipio de San Juan ofrece su postura con relación a terreno de Condado en disputa

terreno de Condado en disputa

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

A principios de este mes se desató una controversia por la oposición a la venta de un terreno de Condado en disputa. Ubicado frente al Parque del Indio en la avenida Ashford del Condado. Los residentes del área se oponen a dicha transacción. Por entender que se trata de un espacio público que les pertenece y que utilizaban, según se indica, como parque pasivo.

Las denuncias de la comunidad incluyen que la venta del terreno, al cruzar la calle de la playa y frente al reconocido parque. Se le vendió por una cantidad de $145,000 a la empresa Krug Property LLC, que aparece como dueño del proyecto. Los residentes alegan que el terreno fue vendido “muy por debajo de los precios del mercado y sin consultar a la comunidad”.

terreno de Condado en disputa

Por su parte, en expresiones a la prensa, el municipio de San Juan aclaró hoy su postura con relación a la controversia que ha generado esta transacción:

“De acuerdo con los archivos pertenecientes al Municipio de San Juan, es necesario aclarar que no existe ningún documento que establezca que dicha propiedad fue registrada o inmatriculada a favor del Municipio de San Juan. En cambio, de los registros existentes, la propiedad en cuestión se inmatriculó por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en el año 2019 y se vendió al actual titular en febrero de 2021”.

Según expresa el ayuntamiento capitalino:

“…cabe aclarar que de la información que obra en los archivos del Municipio, para el año 1952, se hicieron unas expropiaciones para lograr la conexión de la avenida Ashford con la calle McLeary. En aquel entonces, el Municipio de San Juan, procedió a vender a manos privadas los predios remanentes que sobraron después de dicha construcción”.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Anuncio

El Municipio aclaró que la titularidad del predio de terreno de Condado en disputa de referencia nunca se registró a su favor:

“En cambio, durante la administración anterior de la alcaldesa (Carmen Yulín) Cruz Soto, en el 2019 cuando ocurrió la inscripción de titularidad a favor del DTOP. Se pudo haber levantado algún argumento antes de que el gobierno estatal procediera a registrar dicho terreno, pero tampoco se hizo. Por lo tanto, al día de hoy, el Municipio de San Juan nunca tuvo, ni tiene titularidad debidamente registrada sobre dicho terreno”, sostuvo el municipio. Quien a su vez estará solicitando a la Legislatura Municipal que investigue todas las acciones. Además de roles que tuvo el Municipio en el 2019 cuando el gobierno estatal lo reclamaba como suyo.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading