Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estudiantes de Escuela de Bellas Artes desarrollan calendario 2023 de Carolina

calendario 2023

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Como parte de la tradición navideña, el municipio de Carolina ya está trabajando con el concepto de lo que será su Calendario 2023. Una vez más, les han comisionado el trabajo a doce estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina que, como parte de un taller especial, están trabajando en las piezas de arte que incluirá el calendario.

Los estudiantes del programa de artes plásticas en compañía de varios egresados de la escuela están trabajando en sus piezas únicas bajo el concepto de estampas carolinenses. Cada uno tiene la encomienda de crear una obra con colores llamativos, que sea representativo de algún espacio o servicio dentro del territorio municipal y que se realice en cualquiera de los medios estudiados en la escuela.

Anuncio

“Todos los años entregamos al público un calendario que además tiene sus hojas desprendibles para poder utilizarse como tarjetas de correo o hasta como marca libros. Hemos decidimos apostar a la creatividad de los estudiantes de artes plásticas, dándoles la oportunidad de participar de este taller especial donde incentivaremos su trabajo. Ellos han desarrollado de forma muy creativa su estampa carolinense. Estoy convencido de que el calendario será una verdadera pieza de colección”, comentó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El grupo cuenta con los profesores Juan Villafañe, con especialidad en dibujo y pintura, y Gabriel Meléndez quien se especializa en pintura y arte digital.

calendario 2023

“Me sentí bien feliz de compartir nuevamente con mis compañeros de la escuela en esta misión. Yo escogí hacer una pieza representativa del SITRAC por sus colores. Además, lo estoy haciendo en el formato de arte digital, aunque es algo que no hago frecuentemente. Estoy muy agradecida de esta oportunidad pues estoy aprendiendo a desarrollarme en artes no tradicionales. Además de ser la primera vez que trabajo una pieza comisionada”, nos relató Yuliana Cruz, egresada este año del programa de dibujo y pintura de la escuela.

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

Los jóvenes han escogido espacios como el Distrito Cultural, la zona turística de Isla Verde, esculturas que podemos encontrar en diferentes puntos de la Ciudad. Además de los museos entre otros espacios distintivos de Carolina. El taller de arte tiene una duración de un mes para hace el calendario 2023. Tiempo en donde los estudiantes han podido confeccionar su pieza que en tamaño están entre los 8 x 11 y 18 x 24 pulgadas.

calendario 2023

“Es la primera vez que los estudiantes tienen un taller especial en verano y que tienen que hacer piezas comisionadas. Contrario al proceso creativo al que están acostumbrado a asumir para realizar sus trabajos. Esto significa una destreza más en su desarrollo como artistas. Estamos bien contentos de que el alcalde y la primera dama hayan elegido a nuestros estudiantes como los artistas idóneos para este importante proyecto”, comentó Olga Vega, directora de la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

Tradicionalmente, el alcalde carolinense regala al público a las diferentes actividades de Navidad con el almanaque anual. Lo que se ha convertido en algo que el público procura y guarda cada año.

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading