Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Anuncian nuevo servicio de transporte colectivo para San Juan

transporte colectivo

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El servicio de transporte colectivo de La Línea de San Juan se divide en dos fases, de las cuales, la primera dará comienzo mañana lunes 11 de julio, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

A partir de mañana lunes 11 de julio, el municipio de San Juan contará con un nuevo sistema de transporte colectiva denominado La Línea de San Juan, anunció el alcalde capitalino Miguel A. Romero Lugo. Además, la Línea de San Juan, proveerá una movilidad urbana con el fin de que todo residente y visitante pueda desplazarse eficientemente en la ciudad sin la necesidad de utilizar su automóvil y libre de costo.

“Bajo esta visión nos proponemos crear espacios públicos urbanos habitables, limpios, seguros, con comunidades atractivas y centros urbanos que promuevan entre todos los deseos de vivirla y disfrutarla. Además, esta iniciativa constituye la forma de transporte colectivo para personas de escasos recursos, estudiantes a nivel escolar y universitario, personas de edad avanzada y visitantes de nuestra ciudad capital”, recalcó Romero Lugo.

 

transporte colectivo
El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

 

El proyecto de La Línea de San Juan se llevó a cabo mediante una inversión proveniente de fondos federales de la “Federal Transit Administration”. Además, se asignará anualmente una partida presupuestaria para los servicios de mantenimiento y reparación de la flota vehicular.

El servicio de transporte se divide en dos fases. De las cuales, la primera dará comienzo mañana lunes 11 de julio, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Las rutas para esta primera fase son: 

  • Ruta 1: Shangai, Playita a Luis Lloréns Torres y Santurce
  • Ruta 4: Hill Brothers, López Sicardó, Parcelas Falú y Country Club
  • Ruta 5: Condado – Viejo San Juan
  • Ruta 6: Caimito – Cupey
  • Ruta 6A: Caimito a Río Piedras
  • Ruta 7: Pedrín Zorrilla – Domenech – Santurce

También en la fase inicial, estarán operando un total de 10 trolleys y 12 choferes. Además, se proyecta que el resto de las cuatro rutas bajo la fase dos se unan en el mes de agosto. Estas son: 

  • Ruta 2: Las Margaritas a Santurce
  • Ruta 3: Buen Consejo, Venezuela y Centro Urbano Río Piedras
  • Ruta 8: Américo Miranda, Las Lomas y Domenech
  • Ruta 9: Río Piedras – Centro Médico
Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

Anuncio

El ejecutivo municipal señaló que, “a pesar de la importancia de este servicio, el mismo se vio interrumpido por varios años. Tras la falta de acondicionamiento de las instalaciones y unidades, resultado de la mala administración de recursos durante la pasada incumbencia. La RED Conecta, como se llamaba antes, llevaba sin operar desde inicios de la pandemia del COVID-19; marzo del 2020”.

Además para el reinicio de esta iniciativa, Romero Lugo destacó que personal de varios departamentos se dieron a la tarea de revisar las rutas, horarios, días y áreas de servicios, para un uso mejor de los recursos y brindar un servicio de altura a nuestros ciudadanos.

Uno de los hallazgos que reflejó la evaluación fue que las rutas no se conectaban entre sí. Por ejemplo, con el pasado sistema de transporte, una persona de Caimito sólo podía recurrir a visitar lugares en esa zona, no podía llegar hasta Río Piedras porque no habían conexiones entre las rutas para hacerlo viable. Cabe destacar que las nueve rutas tendrán un total de 280 paradas, las cuales estarán debidamente identificadas para beneficios de todos.

Se proyecta que una vez operacionales las nueve rutas, sobre 197,916 personas se beneficien de este proyecto, que no solo impactará positivamente la economía de los ciudadanos. También va de la mano con los esfuerzos a favor del medio ambiente, ya que la misma permite bajar el gasto energético y la contaminación.

También en la página web del municipio, www.sanjuan.pr estará disponible un mapa con las diferentes rutas que estarán operando a partir del lunes 11 de julio.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading