Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sobre 400 jóvenes disfrutaron del Festival de Chiringas y Juegos Tradicionales en Carolina

Festival de Chiringas y Juegos Tradicionales

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Fue un verano increíble para los acampantes de los diferentes campamentos de verano y el Festival de Chiringas y Juegos Tradicionales del Municipio de Carolina. Luego de dos años de restricciones severas por la pandemia del COVID 19. Unos 400 chicos visitaron el Estadio Roberto Clemente Walker para cerrar con broche de oro las experiencias vividas por el pasado mes gracias al calendario de verano organizado por el municipio.

El Festival de Chiringas y Juegos Tradicionales es el evento organizado para reunir a todos los participantes de los ocho campamentos de verano que ofreció el alcalde de Carolina a los niños y jóvenes de la Ciudad para culminar actividades. Los campamentos se realizaron con éxito y bajo las medidas de prevención del COVID que los tiempos requieren.

Este año, el Festival de Chiringas y Juegos Tradicionales incluyó una serie de actividades donde los chicos rotaron para participar. Además de juegos tradicionales como el brincar cuica, jugar tira y tápate, hacer la carrera de sacos y competir en relevos. Además, hubo estaciones de soccer, baloncesto y un área para la práctica del volibol de grama; deportes que fueron parte de los ofrecimientos veraniegos.

Anuncio

“Este evento se ha convertido ya en una tradición para las familias de los niños y jóvenes que asisten a los campamentos de verano. Queremos perpetuar los juegos que son parte de nuestra cultura recreativa. Además de que estas nuevas generaciones disfruten y conozcan estas opciones ampliando sus experiencias más allá de los videojuegos. Como parte del evento, cada joven recibió su chiringa para volarla en el Estadio junto a sus familiares y compañeros de campamento, lo que siempre es una de las actividades favoritas del cierre. Nos enorgullece mucho poder promover esta calidad de tiempo saludable para la familia entera”, apuntó el alcalde José Carlos Aponte.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Como parte de la actividad, los jóvenes también realizaron presentaciones artísticas para demostrar su talento.

“Quisimos unir también a los jóvenes que están en el campamento del Museo del Niño de Carolina para que pudieran disfrutar del evento. Así, integrarlos al grupo de niños y jóvenes que estuvieron disfrutando de los campamentos especializados en los diferentes deportes que se presentaron. Es preciso ver cómo todos expandieron sus redes de amistades y se crearon nuevos lazos sociales que tanto benefician a la niñez en su proceso de desarrollo integral. Ha sido un verano especial para ellos, sobre todo, porque lo pudieron disfrutar de forma presencial”, añadió Aponte.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading