Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Publican libro infantil de cuentos en defensa de animales

libro infantil de cuentos en defensa de animales

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: La autora del libro infantil de cuentos en defensa de animales Elaine Tornés Blanco. Suministrada.

Con el propósito de enseñarle a la niñez la importancia de cuidar a los animales y proteger su bienestar, libertad y dignidad, la escritora Elaine Tornés Blanco ha publicado el libro de cuentos Aventuras de seres humanos y no-humanos. En este libro infantil de cuentos en defensa de animales de doce cuentos lleno de aventuras y diversión, niños realizan impresionantes hazañas en la tierra y el espacio para rescatar a los animales, proteger sus hábitats y luchar por los derechos de todo ser sintiente que se encuentra en una circunstancia vulnerable.

“Desde niña recuerdo vivir en La Habana, Cuba, con un dóberman llamado Roco, el cual mi abuela me enseñó a querer y a respetar como a un miembro más de la familia. Estoy convencida de que con su ejemplo desarrollé la empatía y el respeto por los animales”, explicó Elaine Tornés Blanco, autora del libro de cuentos y graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

Anuncio

A Tornés Blanco le tomó cerca de siete meses escribir y producir este libro completamente ilustrado; que involucró identificar temas de derecho animal que debían ser atendidos en Puerto Rico. Y en el cual presenta animales salvajes, de compañía, de granja, en cautiverio y usados en laboratorios.

“Redactar, editar, ilustrar e imprimir el libro infantil de cuentos en defensa de animales para lograr una experiencia de aprendizaje enriquecedora y entretenida fue una ardua, pero gratificante tarea porque con este libro llevamos el mensaje de un mejor futuro para los animales viviendo en armonía con los humanos, como seres guardianes que somos”, afirmó Tornés Blanco.

“La educación es la respuesta a la situación de abuso y negligencia que sufren muchos animales en Puerto Rico”, añadió Tornés Blanco. “Con personajes inclusivos e historias emocionantes transmitimos un mensaje bonito y alentador; con un mundo de posibilidades para inspirar a los niños y a las niñas a hacer el bien respecto a los derechos fundamentales de los animales. No solo se disfruta de la lectura, sino que se recaudan fondos para apoyar económicamente a entidades pro-animales en Puerto Rico”, continuó Tornés.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Los currículos escolares no incluyen libros de cuentos que enseñen sobre la importancia de tratar dignamente a los animales. Existe una necesidad respecto a libros como este, dirigidos a la niñez en Puerto Rico. Este hecho impulsó la creación de este proyecto inspirado en la Ley 154 del 2008, conocida como “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales”; que recoge en su Exposición de Motivos la Declaración universal de los derechos de los animales.

“Este libro infantil de cuentos en defensa de animales, único en Puerto Rico, dirigido y diseñado para la niñez; comunica la realidad de los animales en un lenguaje sencillo y con finales felices que serán del disfrute de toda la familia”, aseguró Elaine Tornés.

El libro “Aventuras de seres humanos y no-humanos: Cuentos de la niñez en defensa de los animales”; está disponible en español e inglés, tanto en versión impresa como digital. Además, se producirán más copias en versión braille. Se puede adquirir en diferentes librerías de Puerto Rico como Casa Norberto, Toys 2 Learn; Librería Norberto González Libros787.com, The Bookmark, Librería Laberinto, Librería Mágica y La Maison de la Presse en Francia. También está disponible en Amazon.

Para más información sobre el libro, puede comunicarse a través del correo: torneselaine@gmail.com o visite la página www.etornesblanco.com

Libro: Aventuras de seres humanos y no-humanos

Facebook I Instagram

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading