Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Realizan conferencia sobre instrumentos en la Sala de Exhibiciones Pablo Casals

conferencia sobre instrumentos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Conferencia sobre instrumentos. Rodrigo Correa con el violonchelo de Pablo Casals en la Galería del Artista del Musical Instrument Museum. Suministrada.

El maestro Rodrigo Correa, Conservador de Instrumentos Musicales del Musical Instrument Museum de Phoenix-Arizona, realizará una conferencia sobre instrumentos especial en la Sala de Exhibiciones Pablo Casals, segundo nivel de la Biblioteca Carnegie de San Juan. Titulada “Experiencias en la conservación de instrumentos musicales desde el Musical Instrument Museum”, la misma se llevará a cabo el próximo 29 de junio de 2022, a las 10:30 a.m.

Correa es egresado del Conservatorio de Música, de Puerto Rico, con una especialidad en Educación Musical y Ejecución del Violonchelo, así igualmente egresado del Jacobs School of Music Indiana University con un grado de Luthier de Instrumentos Musicales.

Anuncio

Con más de 18 años de experiencia en el campo musical y conservación de instrumentos como Lutier oficial del Festival Casals y del Museo Pablo Casals de San Juan, pasa desde el año 2016 a tomar destinos internacionales en América Latina en su especialidad, hasta que pasa a ser Lutier y conservador del MIM en Arizona donde tiene a cargo una colección de mas de 13,500 instrumentos musicales y memorabilia documentando la cultura musical a nivel mundial.

 

conferencia sobre instrumentos
Rodrigo Correa, Conservador de Instrumentos Musicales del Musical Instrument Museum de Phoenix-Arizona.

 

Como cierre de la conferencia sobre instrumentos se presentará el artista plástico Charles Juhasz Alvarado; quien hablará sobre la su última contribución al legado del Maestro Pablo Casals. La escultura del Violonchelito calabacín, replica del que se le hiciera a Pablo Casals de niño; que actualmente se exhibe en la Sala de Exhibiciones Pablo Casals. El artista se inspiró en el legado del legendario chelista; cuya niñez estuvo matizada ente su patria chica en Cataluña y los recuerdos de su madre puertorriqueña Pilar Defilló.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

 

conferencia sobre instrumentos
Charles Juhasz Alvarado.

 

 

conferencia sobre instrumentos
Violonchelito calabacín.

 

Esta actividad se hace en saludo a el 45 aniversario de la apertura del Museo Pablo Casals de San Juan, en junio de 1977, y el 50 aniversario de la formación de la Fundación Pau Casals de Barcelona. Nos unimos así a la reciente reapertura del Museo Pau Casals de Cataluña en España; todo en el marco de los 500 años de historia de la Isleta de San Juan.

La conferencia sobre instrumentos será libre de costo, se aconseja que se reserve con tiempo espacio, ya que estarán limitados a 50 personas. Además, para más información y reservación de espacios pueden comunicarse al (787)-480-6210.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading