Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Memorable Gran Gala del MAPR – El Jardín Botánico Escultórico

Gran Gala

Himno de Puerto Rico

Compartir

Gran Gala del MAPR. Imágenes Suministradas.

Más de 800 personas asistieron al principal evento anual de recaudación de fondos del MAPR

El pasado sabado, 18 de junio, en el Gran Salón del Hotel Sheraton localizado en el Centro de Convenciones de San Juan, se llevó a cabo la Gran Gala del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR): ‘El Jardín Botánico Escultórico’.

Los recaudos de la Gala son destinados a dar continuidad a la misión artística, educativa y social de la institución. Así mismo, por cada boleto vendido u otorgado por concepto de auspicio, se confieren membresías del Museo a estudiantes del sistema de educación pública, brindándole la oportunidad de visitar el Museo, de forma ilimitada y libre de costo, durante un año. Hasta hoy, la iniciativa ha beneficiado a miles de estudiantes.

 

Gran Gala
John Belk, Anna Di Marco, Margarita Serapión.

 

 

Gran Gala
Verónica Viso, Diego Figueroa, Caridad Pierluisi, René De la Cruz.

 

En la muy concurrida actividad, encabezaron la lista de asistentes el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y la presidenta honoraria del Comité de la Gala, Caridad Pierluisi, además de personalidades, tanto de la clase artística, empresa privada, como funcionarios públicos del País.

Anuncio

Durante el principal evento anual de recaudación de fondos del Museo, el pianista Adlan Cruz amenizó el cóctel para luego poner a bailar a los presentes con una magistral participación de La India y su orquesta, que hizo que los salseros llenaran la pista desde los primeros acordes de “Vivir lo nuestro”. Además, la cantante hizo un potente tributo a Celia Cruz. El merengue llegó con Limi-T 21 y en el after party, después de la medianoche, participaron Sin Prisa y los personajes de SAK Entertainment.

 

Gran Gala
El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos R. Ruiz, junto a Myrna Pérez.

 

En el salón principal donde se realizó la Gala -hermosamente decorado-, estaban localizadas las mesas, pista de baile y una de las barras. Más de 800 personas disfrutaron de una velada inolvidable que tuvo como escenario la ambientación de Javier Martínez de AKUA y The Lounge, inspirada en el las bellas caídas de agua del Jardín Botánico del MAPR. Hasta los peces Koi se encontraban “nadando” cerca de la barra principal y los coquíes se escuchaban en el salón del exquisito banquete que preparó la chef ejecutiva del hotel, Jannette Berríos junto a su equipo culinario.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Año tras año, la Gala Anual se produce con el apoyo de un grupo de líderes, emprendedores, filántropos y ejecutivos, comprometidos con el Museo y su misión. Quienes junto a la Junta de Síndicos y al equipo de trabajo del MAPR, componen el Comité de la Gala. También este año, el Comité estuvo integrado por: Caridad Pierluisi – Presidenta Honoraria; Glendaliz Acevedo y Fahad Ghaffar. Además de Verónica Viso y Antoine de Marsily, Viviana Mercado y Francisco Feliú–Presidentes. También los benefactores: Ada y Gilberto Monzón, Anna Di Marco, Bruni Lorenzo, Francine Arocho, Francisco “Paco”López, Guillermo Paz. Además de Jan Maduro, Jorge Roig y Peter Cardon, Lilly y José Alcover, María y Raúl Vidal y Sepúlveda, Mónica Ponce y Ricardo de Varona, Patty Villamil y Diego R. Figueroa, Paulette Prats y Josean Díaz Brugueras, Stephanie Matos, Sylvette Brugueras y José A. Díaz-Ortiz, Walter Otero, Zulma Licha y René de la Cruz Vila.

Diego Figueroa, Melba Acosta, el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, Verónica Viso y Caridad Pierluisi.
Grace González, Bertita Martínez, Melba Acosta.

Anuncio

Un poco de historia del MAPR…

Grandes ciudades del mundo cuentan con reconocidos museos que albergan importantes colecciones de arte. Solo para mencionar algunos: el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo Nacional del Prado en Madrid y el Museo del Louvre en París. Aunque en Puerto Rico ya existían importantes museos, durante la década del 1990, el gobierno de Puerto Rico inició los estudios para el establecimiento de un museo de gran escala en el área metropolitana, que contara con una extensa colección de arte puertorriqueño.

El 30 de junio de 2000 se inauguró oficialmente el Museo de Arte de Puerto Rico y con motivo de su apertura se presentó la exhibición inaugural Los Tesoros de la Pintura Puertorriqueña.  El Museo se construyó en las instalaciones del antiguo Hospital Municipal de San Juan, un edificio histórico. Además originalmente diseñado durante la década del 1920 por el arquitecto William H. Shimmelphening.

El Museo de Arte de Puerto Rico está localizado en el #299 de la Avenida De Diego en Santurce. Para más información, visite www.mapr.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading