Himno de Puerto Rico

Samuel Ortiz rinde homenaje a grandes compositores de la música puertorrqiueña

Samuel Ortiz
Tiempo de lectura: 3 minutos

Algunos a los que Samuel Ortiz rendirá homenaje serán Rafael Hernández, Noel Estrada, Amaury Veray y Bobby Capó.

El guitarrista puertorrqueño Samuel Ortiz rinde homenaje a grandes compositores puertorriqueños en su cuarto álbum de estudio. La guitarra clásica da vida a la poesía y la música de importantes figuras de la historia cultural de su natal Puerto Rico.

Samuel, radicado en Florida hace algunos años, es otro boricua más en la diáspora que se ha encargado de perpetuar sus raíces a través del arte y la educación. Posee un Bachillerato de la Universidad Adventista de las Antillas con especialización en guitarra clásica. Además de una Maestría En Educación Musical de la Universidad del Sur de la Florida. Desde que se mudó a ese estado, ha impartido clases de música, coodinado programas musicales y dirigido departamentos donde siempre incluye un pedacito de la música de su país.

Samuel Ortiz

El amor por su patria lo lleva a lanzar este disco titulado “Jibarito” que comienza con la declamación del poema “A Puerto Rico” (Ausencia) de José Gautier Benítez acompañado de la magistral composición de Noel Estrada, “En Mi Viejo San Juan”.

Los arreglos de “Soñando con Puerto Rico” de Bobby Capó y “Lamento Borincano” de Rafael Hernández estuvieron a cargo del Dr. Jacques Landry, quien pertenece a la Universidad Interamericana Recinto de San Germán. La interpretación de Samuel Ortiz es una invitación a redescubrir estas dos canciones emblemáticas del pentagrama puertorriqueño.

Anuncio

El poema “Oubao Moin” de Juan Antonio Corretjer, musicalizado por Roy Brown, cobra otro aire a través de la guitarra clásica de Samuel y la participación vocal del boricua-dominicano César de La Rosa.

“Verde Luz” de Antonio Cabán Vale “El Topo”, y el himno nacional de Puerto Rico “La Borinqueña” de Félix Astol. Además de “Villancico Yaucano” de Amaury Veray y “El Coquí” de José I. Quintón completan esta grandiosa producción que ya está disponible en todas las plataformos digitales. El video de “Lamento Borincano” ya está en YouTube.

“Este es un disco hecho con el corazón. Es un álbum que honra a Puerto Rico, no solo por su grandeza, sino también porque es mi Patria”, expresa el guitarrista.

Samuel Ortiz presentará el disco en un concierto que ofrecerá el sábado 2 de julio a las 3 p.m. En la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular localizada en la Calle Fortaleza #56, Esquina Calle del Cristo, Viejo San Juan. La entrada es libre de costo.

También pueden seguir a Samuel Ortiz a través de sus redes sociales @ortizrsamuel y/o visitar su página www.ortizrsamuel.com.

 

Comments 1

  1. Avatar Providencia says:

    ¡¡¡Samuel Ortiz, un MAESTRO en la guitarra!!!

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página