Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sube a escena versión musical de La Guagua Aérea

La Guagua Aérea

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La compañía folclórica y teatral Gíbaro de Puerto Rico, iniciará la celebración de su 50 aniversario con la puesta en escena por primera vez del largometraje La Guagua Aérea, del cineasta y documentalista Luis Molina Casanova.

El público podrá disfrutar de esta nueva versión de la cinta en un montaje teatral-musical a partir del sábado 22 de octubre en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, confirmó Eric González, director de Gíbaro de Puerto Rico. De esta forma, la empresa se une, además, al 30 aniversario del estreno de la película La Guagua Aérea.  Este nuevo “vuelo” cuenta con el aval de Molina Casanova.

Inspirada en la obra del dramaturgo, cuentista, ensayista y novelista Luis Rafael Sánchez; la película aborda el tema de la emigración boricua a Estados Unidos durante la década de 1960. La trama se desarrolla cuando un grupo de pintorescos pasajeros toman un vuelo para iniciar una vida mejor en la ciudad de Nueva York; teniendo un denominador común: su tierra y sus raíces.

La Guagua Aérea

“Ahora, en este nuevo viaje de esperanza, sueños, anhelos y en busca de un mejor porvenir; los personajes del musical -interpretados por sobre 40 artistas de primer orden. Entre actores, músicos y bailarines- sorprenderán a la audiencia; con la majestuosidad y relevancia de la pieza producida por Gíbaro de Puerto Rico”, expresó la compañía teatral en un comunicado de prensa.

Anuncio

epochFundado en 1973, Gíbaro de Puerto Rico ha participado en más de 30 festivales internacionales de folclore y ha promovido la cultura puertorriqueña a sobre 40 países. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha desarrollado más de un centenar de actividades que enaltecen el baile; además de la música y el teatro local. Por las puestas en escena de obras teatrales musicales -tanto tradicionales como populares- Gíbaro de Puerto Rico ha recibido el reconocimiento dentro y fuera del País.

Los boletos de La Guagua Aérea están ya a la venta a través de www.ticketera.com.  Más información, visite la página de la compañía en Facebook

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar María Socorro Meléndez says:

    Fantástico, es un buen momento para revivir nuestra cultura, nuestra hermandad como puertorriqueños, como en esos pasados años.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading