Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

All About Art presenta: El arte en tiempos de Pandemia III

El arte en tiempos de Pandemia III

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Durante la pandemia surgió, a través de las redes sociales, un proyecto artístico que brinda un vehículo de expresión a un grupo de artistas plásticos puertorriqueños. El nivel de incertidumbre entre la clase artística era evidente, lo que motivó a la creación de proyectos de expresión digitales. Hoy, a un poco más de dos años de su lanzamiento, All About Art invita a amantes del arte al estreno de El arte en tiempos de Pandemia III: Una alegoría artística puertorriqueña.

Esta nueva edición es la tercera entrega virtual dirigida y curada por John Rivera Irizarry, como parte de este proyecto itinerante. El mismo está compuesto por un nuevo elenco de 28 grandes artistas puertorriqueños que juntos y de forma alegórica, crean una narrativa a través de sus propuestas, sobre los paralelismos geopolíticos y socioeconómicos que se manifiestan en la sociedad puertorriqueña y en el resto del mundo, dentro del marco de esta reciente pandemia y sus secuelas ocasionadas y asociadas al virus del COVID-19.

El arte en tiempos de Pandemia III

Por el momento esta muestra será expuesta de forma virtual a través de la página oficial en Facebook, All About Art y contará con 28 obras inéditas, creadas exclusivamente dentro del marco temporal de este proyecto. La narrativa de esta nueva entrega se recoge, donde termina la anterior –El arte en tiempos de Pandemia II: Manifiesto artístico puertorriqueño, Delta-, luego de haber cumplido el segundo aniversario de esta crisis sanitaria y geopolítica.

 

El arte en tiempos de Pandemia III
John Rivera-Irizarry, director y curador de la muestra.

 

La naturaleza conceptual de este proyecto documenta de forma íntima y personal, las vivencias y reflexiones de artistas puertorriqueños, frente a estos nuevos retos, nunca vistos por nuestra generación; para crear una propuesta artística de contenido académico y filosófico.  Participan en El arte en tiempos de Pandemia III, grandes maestros de la plástica puertorriqueña; así como artistas contemporáneos establecidos y emergentes, en diferentes disciplinas de las artes; lo que convierten a este proyecto en uno multigeneracional y multidisciplinario, representativo de nuestro quehacer artístico nacional.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

El arte en tiempos de Pandemia III, tiene un nuevo elenco que está compuesto por: Cossette Zeno, Lope Max Díaz Rivera, Julio César Díaz; además de Carmelo Fontánez, Carmen Inés Blondet, Edwin Maurás Modesti, John Betancourt, María Elena Perales; también Pablo Delano, Haydeé Landing Gordon, Inés Aponte, Dennis Mario, Ada Carmona, Al Díaz, Vanessa Rivera; Mireidi Méndez Falcón, Rosario Hernández Esteve, Ludwig Medina, Melvin Martínez, Eduardo Cabrer, Garvin Sierra; además de Cacheila Soto, Ángel Otero, Tari Beroszi, Sonia Maldonado, Carlos Ayala Barreto, Jun Martínez, y Raysa Rodríguez del Colectivo Morivivi.

El arte en tiempos de Pandemia III

Este nuevo grupo de artistas pertenecientes a seis distintas generaciones de la plástica puertorriqueña -algunos viviendo dentro o fuera de la Isla. Cuyo denominador común lo es, la actual crisis provocada por la pandemia- aborda el tema desde su perspectiva de vida personal; entrelazando y dando continuidad a los dos proyectos previos, de forma itinerante y bajo un mismo cuerpo de trabajo.

Con esta nueva entrega se pretende crear una propuesta de contenido académico, que sirva de referente artístico para futuras generaciones. El diseño, dirección y curaduría de este proyecto están a cargo de John Rivera-Irizarry; mientras que los aportes técnicos del diseño y la creación del material audiovisual y material promocional fueron realizados por la artista Alannis Nicole Rivera-Borrés. La muestra estrenó esta semana a través de la página oficial en Facebook de All About Art.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading