Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El maestro Pablo Rubio Sexto recibe Doctorado “Honoris Causa”

Pablo Rubio Sexto

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Por John Rivera-Irizarry

All About Art

Caribbean University, reconoció ayer la obra y trayectoria del maestro Pablo Rubio Sexto durante sus actos de graduación, otorgándole el grado de “Doctorado Honoris Causa”. Rubio celebró la distinción acompañada de su familia y amigos.

El título “honoris causa” es la máxima distinción que concede la universidad a una persona en reconocimiento de su trayectoria. El título honorífico se otorga a personas eminentes, que a lo largo de su trayectoria profesional y personal, han sobresalido en beneficio de la sociedad, ya sea por sus logros en el ramo empresarial, académico, de las ciencias y artes o por su labor altruista.

Anuncio

https://eladoquintimes.com/directorio_icp/
Pablo Rubio Sexto nació el 20 de diciembre de 1944 en San Juan. Realizó un Bachillerato en Bellas Artes de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y una Maestría en artes del State University de Buffalo, Nueva York en Estados Unidos.

Comenzó su interés por las artes a la temprana edad de 8 años, bajo la tutela de Miguel Pou, transfiriendo carbones en los mosaicos de la bóveda del Capitolio, para luego interesarse en técnicas de soldadura.

Pablo Rubio Sexto

Pablo Rubio Sexto es Profesor de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde se ha destacado hasta el presente ayudando a forjar varias generaciones de artistas. Ha participado en programas y organizaciones como la Asociación de Escultores de Puerto Rico y el Jardín Tropical de Escultura Internacional. Además, ha escrito acerca del estado del arte en Puerto Rico.

Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas. Sus esculturas públicas son ampliamente reconocidas y consta con más de 20 monumentos alrededor de toda la isla, donde se destaca su “Magnum Opus” la monumental “Estrella del Norte” en el municipio de Bayamón. También ha creado obras públicas en Estados Unidos, Corea, Venezuela y Ecuador.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

En los actos de graduación se reconocieron además las carreras del veterano reportero y hombre ancla de Telemundo, Jorge Rivera Nieves, a la Dra. Generosa Vázquez Nieves, quien fuera Decana de dicha institución y la Dra. Ana E. Cucurella Adorno, presidenta de Caribbean University.

Pablo Rubio Sexto

Pablo Rubio Sexto

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading