Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Johanna Rosaly a solo días de Cabaret El Musical

Johanna Rosaly

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La actriz Johanna Rosaly está lista para su papel de Frauleins Schneider en el musical Cabaret El Musical, que sube a escena este próximo viernes 17 hasta el domingo 19 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El personaje de Johanna Rosaly es dueña de una pensión y tiene como pretendiente a Herr Schultz (René Monclova) quien también es propietario de un ventorrillo de productos frescos, frutas, vegetales y como obsequio para enamorarla, le trae de regalo una piña “para nosotros que vivimos en el trópico una piña es algo muy común, porque se da en nuestra tierra, estamos acostumbrados a ella, pero en Europa 1936 una piña que viene de los países tropicales, que como cerca llegó de África, es un regalo exótico, algo realmente inusual. Representa ‘te doy lo mejor que tengo’, la dulzura, es un símbolo de amor muy grande”.

Anuncio

Para la actriz, los actores se alimentan del proceso creador que le da forma al personaje para que pueda pararse en el escenario “Cuando me encomiendan un personaje yo lo trabajo desde el análisis de todos los aspectos que lo afectan.  Desde el aspecto social histórico, económico, político y humano, ¿Qué es lo que le está pasando? Ya una vez lo tenemos, ya el trabajo está hecho, no hay nada más que buscar” indicó la actriz que tiene en su trayectoria sobre 140 obras en sus más de seis décadas de carrera.

Rosaly expresa que a su personaje tiene que darle valor humano, no puede ser meramente un elemento simbólico; “En este caso, la reposición de Cabaret, en este momento histórico que estamos viviendo tiene un significado muy especial.  Mi personaje, una mujer de clase media baja, que sobrevive a base de alquiler habitaciones; es el símbolo de la Alemania que sobrevivió la Primera Guerra Mundial y ve venir unos vientos de guerra y prefiere mirar para el lado. Nosotros estamos viviendo situaciones bien parecidas, el mundo entero está viviendo eso. El interpretar este símbolo de la sociedad que prefiere mirar para el lado es una gran responsabilidad”

Johanna Rosaly

Cabaret, cuenta con la participación actoral de Sara Jarque (Sally Bowles), René Monclova (Herr Schultz), Miguel Diffoot (Ernst Ludwig), Jorge Castro (Clifford Bradshaw), Alfonsina Molinari (Fraulein Kost), Israel Lugo (The Emcee) y Johanna Rosaly (Frauleins Schneider), bajo la dirección de Axel Cintrón.

“Les garantizo, con lágrimas en los ojos, que van a sentir lo que nunca han vivido. El teatro es realmente mágico. Ustedes van al cine, ustedes bajan o hacen “streaming” de cosas online, pero ver la magia de todos los talentos, la música; además de la iluminación, el vestuario, la escenografía, la danza, la actuación. Todo se junta y se da ese milagro, eso no se lo pueden perder” terminó diciendo Johanna.

Los boletos para Cabaret El Musical están disponibles en Ticketera.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes (787) 620-4444.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading