Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Grupo colombiano Monsieur Periné culmina gira mundial en Puerto Rico

Monsieur Periné

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

La agrupación colombiana Monsieur Periné anunció que su gira Volverte a Ver comenzará este verano a través de Norteamérica -incluyendo Estados Unidos, Canadá y República Dominicana-, culminando en Puerto Rico, el domingo 21 de agosto a las 4:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En entrevista con este medio, sus integrantes Catalina García y Santiago Prieto ofrecieron detalles sobre cómo surgió esta banda musical. Según explica Prieto, se conocieron en 2008 cuando estaban estudiando en la universidad; originalmente eran cuatro integrantes. Poco a poco se popularizaron durante presentaciones en actividades privadas. Aunque para sus inicios no tenían canciones originales, en 2012 lanzaron el álbum Hecho a Mano, con temas de su autoría, arrancando más formalmente la banda.

Anuncio

A preguntas de El Adoquín Times, Catalina de Monsieur Periné indica que no es la primera vez que ellos están en Puerto Rico: “…hemos hecho una parte importante de nuestra música aquí, los últimos dos discos los grabamos aquí. Hemos trabajado con Eduardo Cabra en diferentes producciones, también tenido la oportunidad de tocar en vivo… Le tenemos un especial cariño a esta isla… En Colombia escuchamos mucha música boricua. Yo vengo de una ciudad muy salsera: Cali. Crecí escuchando salsa de Puerto Rico y hemos hecho grandes amigos boricuas. Puerto Rico es un lugar muy especial para nosotros, expresó con alegría la cantante.

Monsieur Periné

En cuanto a lo que el público podrá esperar del concierto, Santiago sostuvo: “…vamos a estar presentando un show muy potente, vamos a tocar todas las canciones del repertorio, desde el primer álbum hasta el presente. Incluiremos canciones que nadie ha escuchado anteriormente, cuatro canciones nuevas que no han sido publicadas que serán una sorpresa durante la gira”.

Por otra parte, la cantante y compositora puertorriqueña Raquel Sofía -nominada al Latin Grammy y al Grammy- tendrá a su cargo la apertura de este concierto en la isla, ofreciendo un espectáculo completo e interpretará parte de sus éxitos.

Anuncio

Con tres discos publicados, Monsieur Periné se reconoció por la industria musical: un Latin Grammy (Mejor Nuevo Artista 2015); cuatro nominaciones adicionales al Latin Grammy (Álbum del Año 2015 y 2018 respectivamente Grabación del Año 2018, y Canción del Año 2018); y dos nominaciones a los premios Grammy (Mejor Álbum de rock latino, urbano o alternativo 2016 y 2019).

El año pasado, para Monsieur Periné el tema Nuestra Canción fue un éxito viral en TikTok, alcanzando el número 1 en la lista de Estados Unidos y se volvió viral a nivel mundial con dos millones de usos y dos mil millones de visitas. La canción alcanzó el número 1 en la lista viral mundial de Spotify y entró a 60 listados de países de Spotify, incluido el número 1 de Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia. Ha sido utilizada por estrellas como Bella Poarch, Dogg Face, Basement Gang, Q Park y Aurora.

Monsieur Periné

La banda Monsieur Periné se prepara para lanzar su nuevo sencillo Tú y Yo en el que participa una superestrella que muy pronto será revelada. Esta canción se refiere al amor en todas sus manifestaciones, de una manera incluyente, libre, sin juicios ni prejuicios. Del mismo modo, disfrutan del éxito de Nada -lanzado en marzo de este año-, que junto a Volverte a Ver y a Tú y Yo; además formarán parte del nuevo proyecto coproducido por Rafa Sardina, productor de grandes artistas como Stevie Wonder y Calle 13.

Los boletos están a la venta en Ticketera www.ticketera.com o llamando al (787)305-3600.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios