Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estrenan competencia estudiantil televisiva: Chef Boricua

Chef Boricua

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La Gran Final de la competencia estudiantil Chef Boricua se transmitirá este lunes, 13 de junio a las 6:00 p.m. por el Canal 6.  Chef Boricua es una colaboración entre el Departamento de Agricultura, el Departamento de Educación y WIPR, para el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Durante los meses de abril y mayo, once equipos representaron a sus escuelas ocupacionales y técnicas en los eventos de eliminación de la competencia de cocina Chef Boricua.  En la gran final, las dos escuelas finalistas se miden frente a frente para que los chefs puertorriqueños Ventura Vivoni, Miguel Campis y José González evalúen sus platos y seleccionen al equipo ganador.

Anuncio

Los participantes de la Gran Final de Chef Boricua son los estudiantes, Chef Anamaría Justiniano Alicea, junto a su Asistente Alexis Omar Vega Candelaria, de la escuela Dr. Pedro Perea Fajardo de Mayagüez y Chef Humberto Súlivan Ortiz, junto a su Asistente Angélica Acosta Torres, de la escuela Rubén Rodríguez Figueroa de Naranjito. Anamaría y Humberto tienen el desafío de confeccionar un aperitivo, un plato principal y un postre con los ingredientes que se encuentran dentro de unas Cajas Secretas. Cada caja contiene un surtido de productos Del País y dos proteínas.

Chef Boricua

Los premios incluyen incentivos para los chefs, sus asistentes y la escuela ganadora. El tercer lugar recibe un incentivo de $500 para el chef y uno de $250 para su asistente. El segundo lugar recibe $750 para el chef y $350 para su asistente. Como Gran Premio, el Chef Boricua recibe un incentivo de $1,000 y uno de $500 para su asistente. Además, la Cooperativa Agrícola de su escuela recibirá un huerto hecho por un agrónomo especializado. Los secretarios de Agricultura y de Educación, Ramón González Beiró y Lcdo. Eliezer Ramos Parés, respectivamente, entregarán los premios.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading