Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Estrenan competencia estudiantil televisiva: Chef Boricua

Chef Boricua

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Gran Final de la competencia estudiantil Chef Boricua se transmitirá este lunes, 13 de junio a las 6:00 p.m. por el Canal 6.  Chef Boricua es una colaboración entre el Departamento de Agricultura, el Departamento de Educación y WIPR, para el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Durante los meses de abril y mayo, once equipos representaron a sus escuelas ocupacionales y técnicas en los eventos de eliminación de la competencia de cocina Chef Boricua.  En la gran final, las dos escuelas finalistas se miden frente a frente para que los chefs puertorriqueños Ventura Vivoni, Miguel Campis y José González evalúen sus platos y seleccionen al equipo ganador.

Anuncio

Los participantes de la Gran Final de Chef Boricua son los estudiantes, Chef Anamaría Justiniano Alicea, junto a su Asistente Alexis Omar Vega Candelaria, de la escuela Dr. Pedro Perea Fajardo de Mayagüez y Chef Humberto Súlivan Ortiz, junto a su Asistente Angélica Acosta Torres, de la escuela Rubén Rodríguez Figueroa de Naranjito. Anamaría y Humberto tienen el desafío de confeccionar un aperitivo, un plato principal y un postre con los ingredientes que se encuentran dentro de unas Cajas Secretas. Cada caja contiene un surtido de productos Del País y dos proteínas.

Chef Boricua

Los premios incluyen incentivos para los chefs, sus asistentes y la escuela ganadora. El tercer lugar recibe un incentivo de $500 para el chef y uno de $250 para su asistente. El segundo lugar recibe $750 para el chef y $350 para su asistente. Como Gran Premio, el Chef Boricua recibe un incentivo de $1,000 y uno de $500 para su asistente. Además, la Cooperativa Agrícola de su escuela recibirá un huerto hecho por un agrónomo especializado. Los secretarios de Agricultura y de Educación, Ramón González Beiró y Lcdo. Eliezer Ramos Parés, respectivamente, entregarán los premios.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios