Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sube a escena la obra: No me importa si duele

No me importa si duele

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Los personajes principales de No me importa si duele Daniel y José -interpretados por Néstor Rodulfo y Jason Roble, respectivamente- llevan el hilo rojo de esta historia, contada entre risas y giros inesperados capaz de sensibilizar hasta al más difícil.

Como parte de la celebración mundial del mes del orgullo a la diversidad, llega por primera vez al Centro de Bellas Artes de Santurce, el True Colors Fest, un festival de obras teatrales con temática LGBTTQ que dará inicio el 16 de junio presentándose hasta el 17 de julio del presente año. Una de las obras a presentarse es la pieza No me importa si duele del venezolano José Gregorio Martínez, bajo la dirección de Juan Carlos Morales y con la actuación de Néstor Rodulfo y Jason Roble.

En entrevista con este medio, el director Juan Carlos Morales ofreció detalles sobre esta pieza teatral que subirá a escena del 7 al 10 de julio 2022 en el Centro de Bellas Artes de Santurce a las 8:30 de la noche. “Es una historia de amor; cuando llega a mis manos este texto, me encantó porque el tema es el amor. La manera en que estos dos seres se aman y celebran su amor, me parecía tan hermoso que decidí presentarlo en Puerto Rico. Yo sometí la pieza a los coordinadores del True Colors Fest y fue aceptado para el festival a celebrarse en el Centro de Bellas Artes”, expresó Morales, quien añadió que esta obra -la original- ya lleva alrededor de tres años presentándose en Venezuela, recibiendo premios de dramaturgia.

Anuncio

Los personajes principales Daniel y José -interpretados por Néstor Rodulfo y Jason Roble, respectivamente- llevan el hilo rojo de esta historia, contada entre risas y giros inesperados capaz de sensibilizar hasta al más difícil. “Esta es una relación joven, no llevaba mucho tiempo. Están en esta luna de miel de la relación.

El personaje de Daniel es una persona que da su primer paso en tener su primera relación homosexual. Mientras que José, es un joven que ya tiene su preferencia y esta no es su primera relación gay. Todo lo que va sucediendo dentro de esta relación y de esta convivencia, tiene sus momentos muy divertidos, inclusive, hay un momento erótico de alto contenido sexual muy hermoso. Lo tiene todo, hasta que ocurre algo inesperado que hace que cambie la vida de cada uno de ellos”; añadió el director de No me importa si duele.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

No me importa si duele

Sobre los actores que participan en No me importa si duele, Morales explicó “Jason Roble fue mi estudiante; por lo que llevo observándolo desde hace ya un tiempo. Él es un actor sensible y esta es su primera obra profesional. De hecho, hace poco se ganó el premio Braulio Castillo como mejor actor en un un festival de cine por su actuación en un cortometraje. Mientas que Néstor Rodulfo hizo su primera obra profesional conmigo; cuando produje Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, protagonizada por Alba Nydia Díaz, Sharon Riley y Johanna Rosaly”, finalizó Morales.

Sobre su director…

Juan Carlos Morales estudió y trabajó en el mundo de la actuación en España por un período de dos décadas. Ha sido maestro de actuación tanto en la península ibérica como en la Isla.  Como maestro de actuación, ha realizado viajes educativos con sus estudiantes a lugares como México. En Puerto Rico ha producido obras teatrales como La Lupe con Sully Díaz, La Gringa y Sexo, Pudor y Lágrimas, donde actuó también. Morales, también es el creador del campamento de Cine Phone Camp; creado para que niños y jóvenes tomen clases de actuación y producción para cine y televisión.

Para la compra de boletos de No me importa si duele llamar al Centro de Bellas Artes (787)620-4444 o de Ticket Center (787)792-5000 (tcpr.com).

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading