Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Libro The Sofrito Manifesto llega a Chicago convertido en exhibición fotográfica

The Sofrito Manifesto

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El libro The Sofrito Manifesto del artista Bernardo Medina, inaugurará en Chicago una exhibición de sobre 60 fotografías que resaltan los colores y sabores de la cocina de las abuelas. Desde el 9 de junio, el National Museum of Puerto Rican Arts & Culture de Chicago, abrirá las puertas a esta exhibición itinerante junto con la presentación del libro de The Sofrito Manifesto.

“En el museo nos enfocamos en resaltar la cultura y tradiciones puertorriqueñas y nos parece natural el poder traer; además del artista junto con el libro, una exhibición fotográfica de lo que representa The Sofrito Manifesto. Celebramos la gastronomía a través del arte a la vez que las personas podrán llevarse ese pedacito de tradición al adquirir el libro”, expresó Billy Ocasio, Principal Oficial Ejecutivo del National Museum of Puerto Rican Arts & Culture.

Anuncio

La exhibición constará de fotografías impresas en diversos tamaños de las que contiene el libro y algunas inéditas. Además, entre las fotografías en exhibición, hay un bodegón de seis pies de largo que celebra las tradiciones de la mesa puertorriqueña durante las celebraciones navideñas. También, se podrá apreciar fotografías con ingredientes del tradicional sofrito; además de arroz con gandules, bebidas como tés y el coquito, así como frituras típicas de la isla. Asimismo para completar, habrá exhibición de algunas obras de arte de Medina.

The Sofrito Manifesto

“Esta es la primera parada de varias que tenemos en agenda para llevar The Sofrito Manifesto a la diáspora en lugares claves; donde sabemos hay una mayor población de puertorriqueños. Quiero llevarles un poco de esta tradición y cultura que nos caracteriza; a través de estas fotografías que gritan Puerto Rico por todos lados”, señaló Bernardo Medina, autor del libro The Sofrito Manifesto.

Para información sobre el libro y la exhibición The Sofrito Manifestó, puede comunicarse al (773)486-8345 o visitar: www.nmprac.org. El National Museum of Puerto Rican Arts & Culture está ubicado en el 3015 W. Division Street en Chicago, IL 60622.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios