Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Visite viñedos y bodegas italianas junto a Sandro Giulimondi y la Bodega de Méndez

viñedos y bodegas

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Los amantes de vinos, gastronomía, cultura y la historia estarán disfrutando con una nueva aventura por los viñedos y bodegas donde se producen diferentes vinos distribuidos por Méndez & Co. Se trata de La Bodega de Méndez – Sin Fronteras, un proyecto único y diferente que pretende ofrecer una experiencia de primera mano a los amantes del vino.  Visitas a viñedos, catas de vinos y degustaciones de platos típicos de una región en particular formarán parte de esta aventura -organizada por la distribuidora Méndez & Co.- que tiene un valor añadido: la visita a lugares emblemáticos de cada ciudad en la ruta elegida.

En entrevista con este medio, el director del Departamento de Vinos de Méndez & Co., ‘sommelier’ y experto en enogastronomía, Sandro Giulimondi, ofreció detalles sobre lo que el público podrá esperar de esta nueva experiencia, cuyo primer viaje será a Italia. Dado que Giulimondi es italiano, y que dicho país es el mayor productor mundial de vinos, escogieron conocer la gastronomía italiana y visitar reconocidos viñedos y bodegas de la “bota” europea.

Anuncio

En cuanto a cómo fue que surgió esta idea de organizar un viaje enogastronómico, Giulimondi explicó que durante la pandemia del COVID-19, se preocupó por lo que podía ocurrir en el mercado de los vinos. Esta situación lo motivó a realizar charlas sobre el tema a través del internet. Poco a poco se fueron popularizando estas charlas virtuales, las cuales se iban enriqueciendo con imágenes de lugares donde se producen los vinos, al igual que información adicional sobre historia, arquitectura y cultura en general. Las personas mostraron tanto interés, que la idea de organizar un viaje se fue concretando.

‘La Bodega de Méndez – Sin Fronteras’ partirá de San Juan el 20 de septiembre y regresa el 1 de octubre. Roma, Siena, Florencia, Verona y Venecia son las ciudades que recorrerán en esta travesía. Castello Romitorio, Bodega Panizzi, Bodegas Guicciardini, Tenute Piccini, Bodega Santa Sofía, Bodega Masi, Bodega Fantinel, y Bodega Val d’Oca son las bodegas escogidas por Giulimondi, quien cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria del vino y la gastronomía.

viñedos y bodegas

Por otra parte, el Coliseo Romano, el Vaticano, la Capilla Sixtina, la Galería de la Academia -donde está el David de Miguel Ángel-; además de la casa de Romeo y Julieta y la Arena de Verona. Serán algunos de los puntos turísticos que están incluidos en esta ruta que combina la cultura, el arte y la enogastronomía; y que lleva por nombre: Sabores de Italia con Sandro Giulimondi.

“Como importadores de vino representamos a más de 300 bodegas, por lo que tenemos la oportunidad de visitar estos lugares. Podremos caminar por los viñedos y bodegas, donde se está preparando el vino… Los visitantes podrán vivir esta experiencia. Nosotros cogemos una botella de vino, pero no sabemos lo que hay detrás: el trabajo, el empeño; además de la filosofía que están escondidas detrás de una etiqueta”, expresó Giulimondi.

 “Ir a visitar los viñedos y bodegas en el tiempo de la vendimia es una experiencia inigualable. Tocar los racimos, ver la fermentación, disfrutar cada proceso es increíble. Y si a eso le añadimos las catas, las degustaciones de platos típicos y el aspecto turístico-cultural; engrandece por demás esta experiencia”, sostuvo Sandro, quien añadió que la distribuidora no gana dinero con este proyecto; ya que “es simplemente la voluntad de utilizar los recursos que tenemos para mercadear los vinos”.

Anuncio

Por su parte, el Sr. Rafael Álvarez, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Méndez & Co expresó en un comunicado de prensa: “Deseamos que nuestros clientes que, constantemente vienen a La Bodega de Méndez a explorar y escoger entre la amplia gama de vinos que tenemos, tengan la oportunidad de visitar los viñedos y bodegas donde se producen estos vinos. Y qué mejor que de la mano del director del Departamento de Vinos de Méndez & Co., Sandro Giulimondi”.

Giulimondi no descarta realizar viajes similares a otros países productores de vinos como España, Chile, Argentina y Australia bajo el mismo concepto. Todo dependerá de la temporada de la producción del vino; Giulimondi, quien es graduado de la Asociación Italiana Sommelier (AIS), finalizó invitando a los amantes de la gastronomía, de los vinos; además de la cultura en general, y que les gusta viajar para vivir nuevas experiencias, a no perder esta gran oportunidad.

Los interesados pueden comunicarse con Advantage Travel & Tours (787)705-4430; Modern Travel & Tours (787)200-6598 o pueden visitar www.saboresdeitalia.info/2022

Video de Italia con Sandro Giulimondi

Comments 2

  1. Avatar Hector Mattei says:

    Donde se consiguen en Puerto Rico vinos o licores de Corcega ?

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes