Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Una mirada a la niñez y juventud en nueva exposición en Loíza de Boys & Girls Club de Puerto Rico

Boys & Girls Club de Puerto Rico

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La organización sin fines de lucro y de base comunitaria Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) invita a la exposición anual de arte “Yo soy el Club” de los participantes de Boys & Girls Club de Loíza.

La exposición se divide en dos salas: una integrada por obras creadas por los nuevos participantes de los talleres de arte, a través de las cuales los niños y las niñas del Boys & Girls Club de Puerto Rico activaron su memoria y practicaron la dimensión y composición para recrear algún espacio de su hogar usando el dibujo, la pintura y el grabado como medios. En la otra sala, los participantes con más experiencia utilizaron la fotografía digital para elevar su creatividad; y desarrollar obras inspiradas en sus emociones y sentimientos.

Boys & Girls Club de Puerto Rico

“La temática fue escogida por ellos y aborda los sentimientos; y las emociones que ellos experimentan a diario en sus hogares, escuelas, comunidades o como parte de sus procesos de reflexión y desarrollo. Trata, en fin, de ese otro lado de ellos que a simple vista muchos no ven, pero que en Club procuramos conocer para brindarles herramientas que promuevan su desarrollo personal”, explica Sylnic Cruz Fuentes, maestro de arte de Boys & Girls Clubs de Loíza.

Anuncio

La salud emocional y mental, el significado de ser hombre, la violencia, la dualidad del ser humano, el discrimen; además de la percepción de la belleza, la manipulación y la lucha entre lo que hacemos; y deseamos hacer son algunos de los temas que inspiraron la obra de este grupo de artistas.

El programa de arte que ofrecemos en nuestros espacios después del horario escolar está diseñado para fomentar la creatividad de nuestros niños, niñas y jóvenes; además de proveerles medios de autoexpresión que faciliten su crecimiento mental y emocional. En el caso específico de Boys & Girls Club de Loíza, Cruz Fuentes ha incorporado distintas formas de expresión artística encaminadas hacia ese fin, como el dibujo, la pintura, la cerámica, la fotografía, el teatro y el diseño de modas.

Boys & Girls Club de Puerto Rico

La exposición “Yo soy el Club” estará abierta al público hasta hoy viernes, 3 de junio a las 7:00 p.m. en Boys & Girls Club de Loíza, ubicado en la Carr. 187 del sector Miñi Miñi en Medianía Alta.

Si desea conocer más sobre BGCPR, búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (Facebook, YouTube y LinkedIn) y BGCPR (Instagram y Twitter). Los interesados también pueden acceder a: bgcpr.org.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios