Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Ballet de Ucrania cambia la pieza “El Lago de los Cisnes” por “Giselle”

Ballet de Ucrania

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

«Reconocemos la contribución de Tchaikovsky a la cultura mundial, pero mientras la guerra está pasando en nuestra patria, mientras la gente esté muriendo, no podemos bailar El Lago de los Cisnes». -Alexander Stoyanov, director del Ballet de Ucrania.

Debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, el Ballet Nacional de Ucrania y su director Alexander Stoyanov, acaban de notificar que presentarán la pieza francesa Giselle en reemplazo de la obra El Lago de los Cisnes.

“El Ballet Nacional de Ucrania desde el comienzo de la guerra ha estado tratando de ser lo más útil posible para su gente en su propio frente.  Durante estos tres meses, mi grupo ha realizado muchas actuaciones de caridad: en Francia, Noruega, Suecia y Estados Unidos.  En todas partes hablamos desde el escenario sobre la sangrienta guerra que el país agresor está librando contra nosotros.  Parte del dinero ganado por cada actuación se transfiere para ayudar a Ucrania», sostuvo el director el director del Ballet.

El Ballet de Ucrania planea continuar su gira por Chile, Perú y Argentina.

«Queremos advertir a nuestros fans de antemano, que estamos cambiando el ballet El Lago de los CisnesGiselle.  Por favor traten este cambio con respeto.  Reconocemos la contribución de Tchaikovsky a la cultura mundial; pero mientras la guerra está pasando en nuestra patria, mientras la gente esté muriendo, no podemos bailar El Lago de los Cisnes.  Queremos presentar a nuestra audiencia el famoso éxito del ballet francés llamado Giselle. Una historia mística sobre el amor que es más fuerte que la muerte”, añadió Alexander Stoyanov.

Anuncio

Famma Events, productores del evento en Puerto Rico, se solidarizan con el Ballet de Ucrania ante la situación que están viviendo ambos países y todas las consecuencias que este conflicto está ocasionando en diferentes países.

“Hemos decidido aceptar el cambio de la obra de ballet antes de cancelar su presentación en Puerto Rico; no queremos privar a los cientos de personas que desean disfrutar de este espectáculo tan glamoroso y especial. Además deseamos seguir apoyando a los bailarines ucranianos en el tan difícil y complicado momento que están viviendo. Adicional de la ayuda que donan los bailarines, nuestra compañía Famma aportará parte de los ingresos a la Cruz Roja Internacional para el capítulo de Ucrania”, expresó Luis Guzmán; uno de los productores del evento del Ballet de Ucrania.

La producción lamenta los inconvenientes que este reemplazo de Giselle por El Lago de los Cisnes.  Las personas que tienen sus boletos podrán utilizar las mismos para el día y la hora ya pautada. Los que prefieran la devolución de su dinero podrán hacerlo a través de donde lo hayan adquirido; en la Boletería del CBA de Santurce o Ticketera a partir del lunes 6 de junio.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios