Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Puerto Rico se convierte en la isla del gaming

gaming

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

Imagen: Representantes del Red Rooster Team anunciando la actividad a celebrarse en el Coliseo Pedrín Zorrilla en la isla del gaming. Suministrada.

El viernes, 8 de julio, el Coliseo Pedrín Zorrilla se convertirá en la sede del Red Rooster Gaming Island, un evento organizado por el Red Rooster Team, primer equipo profesional de eSport en Puerto Rico, que le permitirá a los aficionados de los videojuegos en Puerto Rico disfrutar de 4 costas con diferentes experiencias.

“En esta ocasión, estamos organizando algo bien diferente a lo que la gente está acostumbrada. Los asistentes disfrutarán de 4 estaciones que le hemos llamado costas o mundos en los que vivirán una experiencia única”, expresó Roberto Morales, Brand Manager del Team Red Rooster.

Las 4 costas o mundos se dividirán en las áreas de realidad virtual, retro, robótica y tecnología e eSports. Asimismo, habrá asociaciones de desarrollo de videojuegos independientes que tendrán sus juegos desarrollados en Puerto Rico para que los asistentes los experimenten por primera vez. También, habrá un área para el intercambio de cartas como Pokémon, NBA, coleccionistas de tenis, además de canchas de baloncesto para el disfrute del deporte físico.

Anuncio

Red Rooster Gaming Island será para el disfrute de todos los fanáticos de los videojuegos, pero estará diseñado además para ofrecerle a los campamentos de verano una experiencia diferente y única.

“En este evento, nos proponemos seguir educando a las personas sobre los eSports y todas sus facetas; incluyendo el potencial económico que representa para Puerto Rico. Me encantaría que los niños y jóvenes que les interesa el gaming, sepan que estamos desarrollando eventos que promuevan el crecimiento de la industria en Puerto Rico”, detalló el capitán del Red Rooster Team, Ricardo “Mono”Román.

Se informó además que el Red Rooster Gaming Island forma parte del acuerdo colaborativo firmado entre el equipo profesional y el Municipio de San Juan; que permite la utilización de las facilidades deportivas de la Ciudad Capital. Y que a su vez los integrantes del equipo ofrezcan talleres y eventos en las distintas comunidades de San Juan.

Por su parte, César Cabrera, presidente de Techno Inventors indicó que “por muchos años; hemos desarrollado lo que es el primer campamento enfocado en tecnología en Puerto Rico. Nuestros estudiantes del eSTREAM Academy irán al Red Rooster Gaming Island a vivir una experiencia única”.

Anuncio

Por último, Shirley McPhaul del Puerto Rico Game Developers Assiciation (PRGDA) explicó que “actualmente en Puerto Rico se desarrollan videojuegos. Tenemos mucho talento que lamentablemente tiene que irse de Puerto Rico para desarrollar una carrera dentro de la industria. Nuestro enfoque es poder desarrollar un ecosistema sustentable en la Isla para que la industria continúe en crecimiento”.

Para información adicional, así como conocer los detalles de las presentaciones del Team Red Rooster en los diversos torneos y participaciones, pueden buscar las redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/RedRoosterTeam1, Twitter: https://twitter.com/RedRoosterTeam1, Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMK33nDI6_uyxgvyH3MlefQ, Instagram: https://www.instagram.com/redroosterteam/ y https://www.redroosterteampr.com/

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes