Himno de Puerto Rico

Puerto Rico vence al campeón mundial de e-sport

Puerto Rico vence al campeón mundial de e-sport
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Puerto Rico vence al campeón mundial de e-sport. La segunda temporada de la Elements League inició con dos victorias al hilo del Red Rooster Team de Puerto Rico, el primer equipo nacional de esports en la Isla. En la primera jornada, el Red Rooster Team venció 21 vs. 11 kills al Saprisa Esport de Costa Rica, el equipo campeón invicto de la Elements League y el favorito para revalidar el título. En este encuentro, el MVP fue Wrêcking, el Top Laner del Red Rooster Team.

Asimismo, en su segunda aparición en el torneo, el Red Rooster Team, conservaron el invicto al vencer 27 vs. 20 kills al Bandits Gaming de República Dominicana, resultando Manu el MVP.

Anuncio

“Esta es una liga sumamente importante para Puerto Rico. Iniciamos la temporada con una victoria que parecía imposible ya que nos enfrentábamos al “Monstruo Dorado”. Hicimos los cambios necesarios y el resultado, aunque sorprendente para muchos, para nosotros fue el esperado”, precisó Roberto Morales, Brand Manager del Team Red Rooster.

Morales añadió que “la segunda jornada fue un poco más reñida, pero al final logramos vencer al Bandits y conservar el invicto. Definitivamente, este es un gran inicio para nuestra selección que participa en este torneo por primera vez”.

Puerto Rico vence al campeón mundial de e-sport, el equipo nacional está compuesto por Khenmelt Izaguirre (Wrêcking); Alexis Ríos (Andathy); Jean Ramos (Quasar); Manuel Villa (Manu); Max Canales (Godteddy); Joseph Sánchez (Merciful); Alfredo Teran (Orange) y el coach Antonio Arroyo (Tonygaruga).

Anuncio

La Elements League se crea por un grupo con base en España que adquirió los derechos de los torneos de Riot Games, el juego más visto en el mundo incluyendo el Super Bowl. Recientemente se incorporó la región de Centroamérica y el Caribe y Puerto Rico participa por primera vez.

El torneo se desarrolla en dos fases, la fase regular que se jugará del 23 de mayo al 5 de julio del 2022 con enfrentamientos al mejor de uno y aquellos equipos que acumulen más victorias tras 14 fechas avanzará a una fase de eliminación directa con enfrentamientos al mejor de 5.

El torneo lo disputan un total de 8 equipos, siendo estos: el Saprissa Esports de Costa Rica, el Gravity Elite de Panamá, el Fuego de Curazao, el Red Rooster de Puerto Rico, los Bandits Gaming y Bandals Esports de República Dominicana y Aurelius y Janus Esports de Guatemala.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página