Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Celebran Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos

Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Con el propósito de incentivar mejores prácticas diarias para lograr la sostenibilidad como sociedad y proteger el ambiente; invitan a la ciudadanía a unirse al Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos y Trituración de Documentos Confidenciales. Informó el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, entidad organizadora de este evento. La actividad se llevará a cabo el viernes 27 de mayo, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m en el atrio del Capital Center en Hato Rey.

Los participantes pueden decomisar equipos electrónicos y, además llevar documentos confidenciales para destrucción al momento. La lista de equipo que se pueden decomisar incluye: televisores, impresoras, computadoras, monitores de computadoras, teléfonos, entre otros.

Anuncio

Según un estudio de la Coalición de Residuos Electrónicos de la Organización de las Naciones Unidas, para el 2017 se generaban cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año en el mundo, equivalente a más de seis kilogramos por cada persona en el planeta.

Mientras, menos del 20% de los desechos electrónicos se recicla formalmente y 80% termina en vertederos o se recicla de manera informal; gran parte de ellos en los países en desarrollo. Lo que expone a los trabajadores a sustancias cancerígenas y peligrosas como el mercurio y el plomo. Mientras los desechos electrónicos que terminan en vertederos contaminan el suelo y las aguas subterráneas, exponiendo los sistemas de alimentos y las fuentes de agua.

Anuncio

El mismo estudio reveló que la producción mundial de desechos electrónicos está en camino a alcanzar los 120 millones de toneladas por año para 2050. Y calculó que el valor anual de los desechos electrónicos mundiales es de más de 62.5 mil millones de dólares; más que el producto interno bruto de la mayoría de los países.

Para más información de cómo decomisar equipos electrónicos o documentos como parte del evento del Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos, pueden llamar al 787-622-0900, o acceder al portal  www.colegiocpa.com.

 

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página

Activar notificaciones Aceptar Cancelar