Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Entregan Medalla de Ciudadanía a estudiantes de Carolina

Medalla de Ciudadanía

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Medalla de Ciudadanía se otorga al estudiante carolinense “en reconocimiento a su rendimiento y aprovechamiento académico, liderato, perseverancia, cooperación, compañerismo, respeto a las normas de sana convivencia, así como por su adhesión a los valores y principios que rigen nuestra vida social y cultural”

El municipio de Carolina les confirió la Medalla de Ciudadanía a 59 estudiantes del sistema de educación pública y privada de Carolina, por mérito a su aprovechamiento académico y responsabilidad ciudadana, entre los que se encuentra una representación de los matriculados en el sistema bibliotecario y las escuelas municipales, informó el alcalde José Carlos Aponte.

“Todos los años me siento muy honrado de conferir este importante galardón que encarna los atributos de excelencia que debe aspirar todo joven carolinense durante sus años de formación escolar en el aspecto cívico y académico”, manifestó el alcalde Aponte al hacer entrega de la codiciada Medalla de Ciudadanía, premio que cumple 20 años de su creación.

Anuncio

Este año también, el número de los planteles se amplió para incluir cuatro entidades educativas, incluyendo las bibliotecas del Sistema Bibliotecario de Carolina, así como los tres planteles municipales: la Escuela de Bellas Artes de Carolina (EBAC), la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo y la Escuela de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguaje José E. Aponte De La Torre – mejor conocida como la Escuela pa´los Duros.

De los 59 estudiantes que recibieron la Medalla de Ciudadanía, 14 pertenecen al nivel elemental; 18 son del intermedio y los 27 restantes proceden del nivel superior. En el aspecto académico, los aspirantes al galardón deben tener un promedio académico de 2.5 en adelante.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

La Medalla de Ciudadanía se otorga al estudiante carolinense “en reconocimiento a su rendimiento y aprovechamiento académico; además de liderato, perseverancia, cooperación, compañerismo, respeto a las normas de sana convivencia. Así como por su adhesión a los valores y principios que rigen nuestra vida social y cultural”, destacó Aponte.

Medalla de Ciudadanía

El premio va acompañado de un día de asueto y diversión que varía de acuerdo con el nivel de cada grupo. En esta ocasión los niños del nivel elemental tendrán su visita guiada al Museo del Niño; además al Parque Aquasol en el Balneario de Carolina, con merienda y almuerzo incluidos. Los de nivel intermedio podrán disfrutar de un recorrido al Carabalí Rainforest Adventure Park, ubicado en el Parque Nacional El Yunque. La expedición incluye un paseo a caballo con visitas y reconocimiento de la flora y fauna del lugar, acompañado de merienda y almuerzo. Los jovencitos del nivel superior tendrán pautada una excursión ecoturística de un día en catamarán a la isla municipio de Culebra; actividad de “snorkeling” con las garantías de vigilancia de salvavidas, almuerzo tipo bufet y refrigerios.

Anuncio

El alcalde Aponte felicitó a los niños y jóvenes seleccionados para recibir la Medalla de Ciudadanía del 2022 y los instó a continuar cosechando logros en su ruta de formación educativa y como ciudadanos mejores y más comprometidos con el bienestar de su pueblo y su entorno.

Medalla de Ciudadanía

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading