Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Breves culturales de la semana

Breves culturales de la semana

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 5 minutos

Breves culturales de la semana

Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña abre convocatoria para participar en su próxima edición 

 

Breves culturales de la semana
La Revista del ICP invita a someter trabajos inéditos de carácter narrativo, poético, ensayístico o visual que sean resultado de la investigación o la creación.

 

Entre los breves culturales de la semana El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Publicaciones y Grabaciones anunciaron la apertura de una convocatoria para que investigadores, escritores y artistas puedan participar en la edición número 3 de la Serie 4, de la Revista del ICP. La pandemia y los discursos a favor y en contra del conocimiento científico obligan a reflexionar en torno a cómo ha cambiado la relación de la sociedad con la educación, la especialización y el peritaje, y los retos que estas dinámicas representan para la democracia y la socialización en general.

Esta edición busca entender este fenómeno, desde la mirada académica, cultural y artística del país, que ya se manifiesta en Puerto Rico. La Revista del ICP invita a esta comunidad a someter trabajos inéditos de carácter narrativo, poético, ensayístico o visual que sean resultado de la investigación o la creación. Los interesados en participar deben cumplir  con todos los requisitos de las guías en https://www.icp.pr.gov/convocatorias/. Los escritos deben enviarse al correo revista@icp.pr.gov en o antes del viernes 27 de mayo de 2022. Para más información pueden comunicarse a revista@icp.pr.gov


Invitan a ciudadanos a participar de la ruta de los Museos de San Juan

Breves culturales de la semana

Los amantes de la museología, las artes y la historia podrán disfrutar mañana sábado, 21 de mayo, de la Ruta de los Museos, un esfuerzo de la administración municipal de San Juan para promover los atractivos turísticos y el patrimonio cultural de la ciudad amurallada entre locales y turistas.

La Ruta de los Museos ha sido diseñada para ofrecer recorridos guiados por cinco museos y dos galerías ubicadas en la isleta del Viejo San Juan. Estos son el Museo de las Américas; el Museo de Felisa Rincón de Gautier; Museo del Libro; el Museo de San Juan; Museo de Casa Blanca; así como las galerías San Juan Bautista y la Liga de Arte, las cuales recogen lo mejor de las artes plásticas e historia de Puerto Rico. El recorrido Ruta de los Museos es libre de costo y está disponible en tres horarios: 10:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m.  Para información y reservación llamar: (787) 480-2910.


Anuncio


Invitan a taller para fomentar el hábito lector en el hogar

Breves culturales de la semana

Otro de los breves culturales de la semana es como parte de la programación formativa de la Biblioteca Juvenil de Mayagüez, la organización sin fines de lucro organiza el programa virtual ‘Cómo estimular el hábito lector en el hogar’, dirigido a padres, madres y cuidadores de menores.  Esta formación comenzó el pasado domingo, 15 de mayo, con el taller ‘Primero lo oral’, ofrecido por la escritora y narradora Tere Marichal, que giró en torno a la importancia de los cuentos, rimas y canciones en el fomento literario.   El programa concluirá el domingo 29 de mayo.

Esta semana el programa continúa con el taller ‘Leer, ¿para qué?’, que será dictado por Mel Solórzano, educadora, experta en literatura infantil y juvenil, librera (Leo Leo Libros) y coordinadora de Leamos Más PR.  La actividad será por ZOOM, en horario de 10 a 11 de la mañana. Durante el taller se hablará sobre diversas formas de acercarnos como padres a la literatura infantil y juvenil, se conocerán los diversos tipos de libros y las edades recomendadas, y se ofrecerán consejos para una experiencia lectora en el hogar efectiva. Para participar en esta formación -libre de costo- las personas interesadas deben registrarse en el siguiente enlace: forms.gle/XDSgtA3v5vwjHvLf8. Para más información, se pueden comunicar con el director de Programas y Enlace Comunitario y coordinador de los talleres, Sr. Valeriano Weyler, al correo promotoresdelecturabjm@gmail.com


Anuncio


Estudiantes universitarios cubren convención anual de Radiodifusores en el marco del centenario de la radio

Un elemento innovador en esta convención fueron los proyectos denominados ‘Reporteros al 100’ y “Productores al 100” que logró integrar a un centenar de estudiantes procedentes de diversas universidades.

Con más de 20 emisoras compartiendo un espacio común de transmisión y la participación de estudiantes de comunicación pertenecientes a todas las universidades del País, la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico (ARPR)llevó a cabo su convención anual denominada Radio Show, en el marco del centenario de este medio en la isla.

Un elemento innovador en esta convención fueron los proyectos denominados ‘Reporteros al 100’ y “Productores al 100”; además que logró integrar a un centenar de estudiantes procedentes de las siguientes universidades: Pontificia Universidad Católica, recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez; también el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana; así como de los recintos de Arecibo, Carolina y Río Piedras y Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Universidad Sagrado Corazón. Este esfuerzo se sumó a la tradicional integración de estudiantes en la iniciativa Radio Lab donde los estudiantes transmiten en vivo a sus emisoras universitarias.

Bajo el lema La Radio al Cien: los próximos 100 de nuestra industria, diversas conferencias reafirmaron la vigencia de este medio. Al igual que varios micro documentales producidos por estudiantes que destacaron el rol de la radio en momentos críticos; y la influencia de las emisoras regionales en el desarrollo social del País.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios