Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Anuncian inicio de recorridos agroturísticos en finca de Santa Isabel 

finca de Santa Isabel 

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció el inicio de los recorridos agroturísticos en la Finca Don Manuel de Santa Isabel durante la ceremonia de inauguración realizada ayer en la tarde en las facilidades de la empresa. La finca de Santa Isabel, tiene una historia que se remonta al siglo 18, está dentro del último grupo de empresas agroturísticas certificadas, y se suma a los atractivos disponibles en la región de Porta Caribe.

“El Programa de Agroturismo de la CTPR continúa colaborando con el sector agrícola para viabilizar la creación de nuevas fuentes de ingreso, generar empleos y fomentar la actividad económica para beneficio del sector a través del Turismo. Estas empresas agroturísticas son un elemento clave en el desarrollo sostenible del destino. Además de incrementar la oferta turística, estas proveen una opción diferente que permite, tanto a residentes como a visitantes, conocer más sobre nuestra cultura y degustar una amplia variedad de frutos cultivados y productos hechos en Puerto Rico”, dijo el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

Anuncio

epoch

Por su parte, el agrónomo y dueño de la empresa agroturística; Fernando Machado Echevarría, indicó que, “la apertura de Finca Don Manuel, primer proyecto agroturístico en Santa Isabel es un sueño para nosotros. Comprometidos con la tierra, comunidad y sus visitantes, deseamos que las personas puedan tener una experiencia auténtica; además de educativa e interactiva de las diversas etapas de la siembra y cosecha de frutos tropicales. Una oportunidad para la degustación y al mismo tiempo conocer sobre métodos sustentables de cultivos y de producción energética de los molinos de vientos en la histórica finca de Santa Isabel ”.

 

finca de Santa Isabel 
De izquierda a derecha en el corte de cita aparecen: Fernando Machado y Marilyn Belén, propietarios de la Finca Don Manuel de Santa Isabel; detrás de ellos de izquierda a derecha aparecen Bernardo Bennetti, encargado del área turística de la Finca Don Manuel; Georgina Rentas, directora de la Oficina de Turismo del Municipio de Santa Isabel; y Yashi Ruiz directora auxiliar de la Región Porta Caribe de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

 

Durante el recorrido guiado por la finca de Santa Isabel, parte del cual se realiza en un vagón; los visitantes pueden aprender sobre la siembra de frutas tales como piña, papaya, calabaza, plátano, guineo, y cítricos. También van aprender buenas prácticas en la agricultura en temas de recolección y distribución del agua, energía solar y energía eólica; ya que, dentro de los predios de la finca, ubican varios aerogeneradores. Además de esto, los participantes podrán observar de primera mano cómo opera la planta procesadora a cargo del empaque; y distribución de los cultivos y tendrá la oportunidad de degustar de los frutos de temporada. Algunos de los recorridos, también incluyen talleres de preparación de mofongo y almuerzo para los participantes.

La finca Don Manuel está localizada en el sector Cayure del Barrio Felicia 2 de Santa Isabel, a solo minutos del expreso 52. La empresa ofrece tour individuales y grupales por reservación previa tanto en español como en inglés. Para conocer más sobre las facilidades, su calendario de eventos, y reservar sus espacios en uno de sus recorridos puede visitar la página electrónica www.fincadonmanuelpr.com o llamar al (939) 253-4444.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios