Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Cita a ciegas con un libro: Promueven lectura en Biblioteca UPR

Cita a ciegas con un libro

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cita a ciegas con un libro: Promueven lectura en Biblioteca UPR

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.

-Carlos Ruiz Zafón (1964-2020), escritor español.

La Colección de Circulación y Reserva de la Biblioteca José M. Lázaro del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico realiza entre hoy y mañana miércoles 18 de mayo la iniciativa Cita a ciegas con un libro. A días de finalizar el semestre académico, los usuarios -estudiantes, profesores y personal del recinto- tendrán la oportunidad de seleccionar libros para leer durante sus vacaciones o tiempo libre.

AnuncioLos libros serán seleccionados por el personal bibliotecario y abarcarán diferentes temáticas, idiomas y géneros. Luego de la selección de recursos, se identificarán palabras claves relacionadas con el tema o la trama del mismo. La idea de Cita a ciegas con un libro es que cada libro estará cubierto y solo se podrán ver dichas palabras claves para que el usuario pueda identificar si le interesa.

Cita a ciegas con un libro

En una breve conversación con María López, empleada de la Colección de Circulación, explicó de qué trata este proyecto que se realiza por primera vez: “Tenemos esta iniciativa para promover la lectura por placer entre los estudiantes durante este verano. Son libros de nuestra colección que hemos escogido y los hemos tapado; para que no se sepa cuál es, y hacer como un tipo de “blind date” o “cita a ciegas”, pero con un libro. Por el frente tiene palabras claves relacionadas sobre de qué trata el libro y atrás tiene la primera oración -del texto- para ayudarlos a escoger. Lo pueden tener durante el verano para leerlo por placer y después lo devuelven a finales de agosto”.

Cita a ciegas con un libro se lleva a cabo en el vestíbulo principal de la Biblioteca José M. Lázaro del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Cita a ciegas con un libro

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Comments 2

  1. Avatar JESÚS ÁLVAREZ says:

    Buena idea y mejor provecho disfrutàndola como se merece.
    Jesùs Àlvarez, venezolano en San Juan de Puerto Rico desde 2021 hasta siempre…!
    jesus.librero@gmail.com

Deja un comentario

Anuncios