Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Museo UPR de Cayey rinde homenaje a escritores puertorriqueños

escritores puertorriqueños

Himno de Puerto Rico

Compartir

Homenaje a escritores puertorriqueños Imagen: Félix Bonilla Norat, Concha Meléndez, 1967, óleo sobre cartón, colección Biblioteca y hemeroteca puertorriqueña, UPRRP.

El Museo de Arte Dr. Pío López celebra este próximo domingo 15 de mayo de 2022 la apertura de la exposición “Perfiles literarios: retratos de escritores en el arte contemporáneo de Puerto Rico”. Exposición que rinde homenaje a más de un centenar de escritores puertorriqueños de diversas generaciones en letras.

 

escritores puertorriqueños
Elizam Escobar, Julia de Julia, 2014, acrílico, marcador metálico, collage sobre papel pegado a cartón, Colección Legado de Elizam Escobar.

 

La muestra reúne una nutrida selección de retratos de escritores puertorriqueños, narradores, poetas, ensayistas, dramaturgos y compositores que representan más de dos siglos de producción literaria. Por otra parte, los artistas plásticos considerados en esta ocasión son aquellos que han producido obra desde mediados del siglo XX al presente, en los más variados lenguajes gráficos y pictóricos. La apertura iniciará a las 2:00 p.m. y culminará a las 5:00 p.m.

Anuncio

Contará con protocolo de entrada y cupo dentro del Museo, como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19. A esos efectos, se regulará la entrada cuando alcancemos el máximo de 50 personas dentro de nuestras salas de exposición.

 

escritores puertorriqueños
Antonio Martorell, Juan López Bauzá, Del portafolios Las Antillas Letradas, 2014, xilografía e impresión digital sobre papel, colección del artista.

 

Todos los visitantes al homenaje a escritores puertorriqueños deberán desinfectar sus manos a la entrada al museo y utilizar mascarillas en todo momento. Se suplirán sillas para espera fuera del Museo. Se ofrecerá prioridad de entrada a personas con alguna limitación de movimiento o discapacidad física. La exposición estará abierta al público hasta mayo de 2023

Para más información, puede comunicarse al (787)738-2161, extensión 2191.

Anuncio

AD ICP SQUARE

Lea además:
Inauguran mural de Rafael “Rafique” Vega en homenaje a San Germán
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading