Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Apertura de exposición de la Escuela Central de Artes Visuales tras dos años de ausencia

Escuela Central de Artes Visuales

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La Escuela Central de Artes Visuales de Santurce invita al público general a la apertura de su primera exposición presencial colectiva de estudiantes tras dos años de ausencia por motivo del COVID-19 y la pandemia. Además, la actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo este próximo jueves 19 de mayo de 2022 a partir de las 5:00 p.m. y marca la 45ta exposición de alumnos de la reconocida institución académica.

La Escuela Central de Artes Visuales cuenta con una gran selección de obras realizadas por jóvenes artistas emergentes en una variedad de medios entre los cuales resaltan las disciplinas de la arquitectura, cinematografía, cerámica escultórica, dibujo, pintura, diseño industrial, diseño publicitario, así como los medios de la escultura, ilustración, animación, fotografía y el grabado. Mediante estas expresiones se comparte la reflexión de los artistas; luego de dos años atípicos que dejan al descubierto sus vivencias plasmadas en dos y tres dimensiones.

Anuncio

“Nuestra Escuela Central de Artes Visuales tiene un compromiso con la formación integral del estudiante y el potencialcreativo en las Artes Visuales. La institución pose un ecosistema artístico y académico que propicia el desarrollo de la sensibilidad  estética. La capacidad creadora, la producción artística y el desarrollo cognitivo permiten forjar individuos capaces de vivir en una sociedad fomentada en la paz; además del respeto y la diversidad”, manifestó en un comunicado la directora de la escuela, la Dra. Cynthia López Burgos.

La muestra representa un devenir de la gestión artística del talento de los estudiantes ante una nueva realidad de vida que tiene como meta desarrollar la sensibilidad; además del conocimiento y el juicio crítico de lo que es el arte contemporáneo y su función en el presente.

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

Escuela Central de Artes Visuales

“A pesar de todo lo que hemos vivido en nuestra isla durante el pasado año; el compromiso de nuestra facultad y estudiantes mantuvo la calidad del trabajo que se lleva a cabo en sus aulas. En esta edición, se escribe otra página de la historia del país; además sin dudas demuestra que en Puerto Rico tenemos una gran capacidad de resiliencia.”, añadió López.

Para más información y detalles acerca de la exposición en la Escuela Central de Artes Visuales se pueden comunicar al (787) 724-2225, (787) 722-4328 o visitarnos en nuestras redes: facebook.com/centralartesvisuales y instagram.com/centralartesvisuales.

Video explicativo de la Magna Exposición Anual 2022 de la Escuela Central de Artes Visuales:

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading