Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

De la cabina radial al teatro: sube a escena comedia teatral Dime que sí

Dime que sí

Himno de Puerto Rico

Compartir

De la cabina radial al teatro: sube a escena comedia teatral Dime que sí

Fotos: M. Del Valle.

Los periodistas Rubén Sánchez y Veronique Abreu Tañón se estrenan en el teatro como protagonistas de la comedia Dime que sí, que sube a escena el sábado 30 de julio en el Centro de Bellas Artes de Caguas. La comedia romántica trata sobre la relación amorosa entre los conocidos periodistas que surge en el entorno de su trabajo de radio. Junto a ellos, debutan el profesor Ángel Rosa, Janet Pérez Brito, Rafael “Golo” Cruz, el líder comunitario Papo Christian y el representante Georgie Navarro.

La pieza teatral Dime que sí es escrita y dirigida por Javier Cosme, exdirector de noticias y contenido de WKAQ. Dime que sí, estará codirigida por el reconocido maestro del teatro Moncho Conde, director de la compañía El Gran Quince y la colombiana Dra. Ana Milena Lucumi, quien cuenta con una extensa carrera de las artes escénicas en Colombia.

dime que siFoto: El representante Georgie Navarro, Janet Pérez Brito, Javier Cosme, Veronique Abreu Tañón, Rubén Sánchez y Rafael “Golo” Cruz.

Sobre esta nueva etapa profesional, Javier Cosme expresó: “Es una faceta distinta en mi vida profesional y personal, que es hacer teatro. El génesis mío en el teatro fue con Moncho Conde en el barrio Volcán en Bayamón, donde me crié, en los talleres de teatro que se les daba a los muchachos del barrio… Este proyecto busca compartir con la audiencia que ha seguido la historia de amor de Rubén y Veronique”.

“Es una comedia de situación con la experiencia de interés humano que presenta la historia de amor en medio de un país convulso, con unas situaciones político sociales que parecerían que tragarían lo positivo y acabarían con el amor. Sin embargo, en medio de una pandemia, de corrupción, y los issues sociales, nació el amor y vamos a contar esta historia de una forma jocosa y divertida para que el público se la pueda gozar”.

Dime que síLa puesta en escena de Dime que sí será una oportunidad para que el público conozca la historia de los periodistas más allá de su labor profesional y vida pública. En la obra, sube el telón que permite ver la humanidad de figuras públicas, quienes frente a los retos sociopolíticos, que ha diario reseñan, apuestan al amor.

El periodista Rubén Sánchez, protagonista de la obra, expresó: “…surge un video inadvertido y no planificado en la cabina de radio de Veronique, cuando yo fui a darle un beso. Nadie, ni nosotros sabíamos que las cámaras estaban prendidas… eso explotó y se tornó viral. Pero fue algo positivo en términos de las reacciones. En todas partes que vamos, la gente nos felicita y se alegra por nosotros. Así que veo esto como una oportunidad para compartir con la gente nuestra relación de forma divertida”.

Anuncio

AD ICP SQUARE
Cuando Javier Cosme le hizo el acercamiento a Rubén Sánchez sobre la posibilidad de montar esta obra, Sánchez pensó que era una locura, ya que él no es actor, pero Cosme le explicó que lo importante es que fuera ‘el mismo’: “Cuando vi el contenido, me pareció simpático, me pareció un contenido de empatía, responsable y con mucho sentido del humor. Lo que anunciamos hoy aquí, representa -de una manera diferente- el acercarnos a la gente, y que la gente se acerque a nosotros. Confío que sea un proyecto que le agrade a la gente y que se divierta”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

“Ya nosotros llevamos la dimensión de la radio -hace unos años- a los cruceros, donde van cientos de personas a compartir con nosotros de una manera más íntima, sacándonos de la cabina de radio. Esto es totalmente distrito, porque no vamos a invitar a la gente a ver menos de lo bueno que ya conocen de nosotros y de la excelencia que escuchan diariamente”, añadió Ruben Sánchez.

Dime que síPor su parte, Veronique Abreu Tañón expresó: “Estoy bien contenta de estar aquí, nunca había actuado, yo siempre he sido más privada. Rubén esta más acostumbrado a hablar con ustedes, va a ser algo muy divertido. Será una buena oportunidad para dejarnos ver y que sepan, cómo es nuestro amor. Mi familia está muy emocionada. Espero que lo gocen, lo disfruten y nos respalden”.

Por otra parte, el representante Georgie Navarro explicó que está entrando en un campo (teatro) que es difícil, ya que no es actor: “Quien me da la oportunidad de entrar en esta nueva faceta, fue la emisora donde mi padre se desempeñó como director de noticias durante la década del 1960.  Fue reportero de WKAQ, entrevistó a figuras políticas como don Luis Muñoz Marín y a doña Fela. He sido partícipe de lo que Rubén y Veronique han hablado aquí. Esto va a ser un éxito, vamos a dar el máximo”, expresó el representante, quien fue uno de los primeros invitados al programa Intimus, que conduce Veronique Abreu Tañón.

Anuncio

El analista político y profesor Ángel Rosa, quien también tiene un programa en la estación de radio; expresó a través de comunicado dde prensa: “Las relaciones humanas, especialmente el amor y sus complejidades, son parte de la vida cotidiana. Máxime cuando ocurre entre personas conocidas y queridas como Rubén y Veronique. Cuando me invitaron a participar, me pareció un proyecto chévere y un buen momento para relajarnos de la pesadez diaria de los temas políticos”.

Janet Pérez Brito, quien ofrece los reportes del tránsito durante las mañanas en WKAQ, también participará en esta obra. Ella sostuvo que la vida le ha dado grandes oportunidades para crecer como persona y profesional; “así que no dudé en aceptar y estoy comprometida en dar lo mejor de mí para estar a la altura del reto”.

Mientras, que Golo Cruz aceptó en participar en la obra, “porque es una gran oportunidad en la que todos nosotros y el público, vamos a pasarla bien”. Papo Christian, quien será el wedding planner o coordinador de la boda en el montaje; sostuvo que está “muy agradecido y entusiasmado por la invitación y la oportunidad de representarme en el teatro”.

Los boletos de Dime que sí estarán a la venta a través de www.ticketera.com y en la boletería de Bellas Artes de Caguas.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading