Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Museo de Las Américas celebra el Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Himno de Puerto Rico

Compartir

En mayo, el museo celebrará el Día Internacional de los Museos y la apertura de la exhibición “Transiciones en el tiempo” del artista Olmedo Quimbita, uno de los artistas más destacados de Ecuador, con más de 30 años de trayectoria.

El Museo de Las Américas (MLA) se une en mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación para el público en general y la apertura de una nueva exhibición. El mes inicia con la conferencia: Alianzas, solidaridades y compromiso político en la obra y trayectoria de Agua, Sol y Sereno, a cargo de Gradissa Fernández, Rafael Trelles e Ivelisse Rivera; el miércoles, 4 de mayo, a las 6:00 p.m. La misma es libre de costo y tiene un cupo máximo de 60 personas.

Mientras que el domingo, 15 de mayo, a la 1:00 p.m. se realizará un recorrido guiado en la exposición para un máximo de 20 personas. El recorrido está incluido en el costo de entrada al Museo. Estas actividades forman parte de la programación en torno a la exposición Ecopoéticas del colectivo multidisciplinario Agua, Sol y Sereno que termina el domingo, 26 de junio de 2022.

Anuncio

El 18 de mayo el Museo de Las Américas se unirá a la celebración del Día Internacional de los Museos, una ocasión que inició hace 40 años, para reconocer las importantes aportaciones de los Museos a la sociedad. Este año se celebra con el lema “El poder de los Museos” en referencia al potencial de los museos para provocar cambios positivos en sus comunidades.

Es así como la entrada al MLA será libre de costo a través del día permitiendo al público disfrutar de las exhibiciones permanentes del museo: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y la Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña; así como las muestras itinerantes: ENTRETELAS del maestro Antonio Martorell y sus amigos; y Ecopoéticas del colectivo artístico multidisciplinario Agua, Sol y Sereno.

También el miércoles, 18 de mayo, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio Del paraíso familiar al escenario distópico, en el que participarán las profesoras Adlín Ríos Rigau y Vivien E. Mattei Colón, el Dr. Luis Rafael Sánchez Peraza, y el maestro Antonio Martorell. Este diálogo es parte de la programación paralela a la exposición ENTRETELAS de Antonio Martorell y sus amigos que termina el domingo, 29 de mayo de 2022. La actividad es libre de costo y tiene un cupo máximo de 60 personas.

Apertura de la exhibición Transiciones en el tiempo del artista ecuatoriano Olmedo Quimbita

Día Internacional de los Museos

En el mismo horario se llevará a cabo la apertura de la exhibición Transiciones en el tiempo del artista ecuatoriano Olmedo Quimbita. Oriundo de Latacunga, Quimbita es uno de los artistas más destacados de Ecuador, con más de 30 años de trayectoria. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en países como Egipto, Jerusalén, Rusia, Francia, Hungría e Inglaterra y otros de Latinoamérica. En esta ocasión presenta 25 de sus pinturas recientes donde hace despliegue del efecto de la luz y la vibración del color, la composición y su estilo figurativo que se caracteriza por el uso de los ángulos geométricos.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Sobre la obra de Quimbita, el Crítico y curador de arte, Juan Castro y Velázquez comenta lo siguiente: “Puedo siempre decir que distingo su pintura… Por el estilo que ha cultivado y afinado durante su larga y permanente trayectoria en tantas exposiciones, en los más insólitos lugares del mundo. Utilizando una paleta de gamas muy claras y un dibujo en realidad sumario, Olmedo Quimbita dejó hace mucho de pintar el mundo andino, cambiando su mirada a los trópicos, sus habitantes y su cotidianidad, como también a las aves y a la fronda de nuestra costa”. Transiciones en el tiempo se exhibirá en la sala 4 del MLA y se extiende hasta el 14 de agosto del 2022.

Anuncio

Como es costumbre, el Museo de Las Américas, finaliza el mes con su esperado Domingo Familiar el 29 de mayo; desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además tendrá actividades creativas para todos los integrantes de las familias, lecturas de cuento y visitas a las exhibiciones. Durante el Domingo familiar habrá un taller de textiles en la exhibición ENTRETELAS a cargo del Maestro Antonio Martorell.

Para este taller, dirigido a personas mayores de 18 años, se solicita a los participantes traer una pieza textil. El taller tiene un costo de quince dólares y hay solo 15 espacios disponibles. También en ENTRETELAS, se llevará a cabo un recorrido guiado a cargo del curador, Humberto Figueroa, a la 1:00 p.m. Espacios limitados a 20 personas.

El Museo de Las Américas está abierto al público de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00 p.m.; y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.; sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19.

El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades del Día Internacional de los Museos y se requerirá evidencia de vacunación; o, en su lugar, prueba negativa de COVID realizada durante las 48 horas previas a su visita.  El MLA permanecerá cerrado el domingo, 8 de mayo, Día de las Madres.   Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com , o visitar www.museolasamericas.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading